SD Huesca

segunda división

Hashimoto: "Tengo muchas ganas de jugar aquí"

El centrocampista japonés ha sido presentado en la mañana del miércoles como nuevo jugador de la SD Huesca

Kento Hashimoto en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Kento Hashimoto en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca.
Pablo Segura

Kento Hashimoto ha sido presentado en la mañana del miércoles como nuevo jugador de la SD Huesca. El centrocampista nipón, que firmó hace ya más de dos semanas por el club oscense, llegó a Huesca el pasado martes y tras haber superado con éxito el reconocimiento médico, se incorporará a los entrenamientos esta misma semana.

Hashimoto ha necesitado la presencia de una traductora para contestar a las preguntas de los medios de comunicación, ya que no habla ni entiende el castellano.

“Nos motiva mucho a todos la llegada de Kento a la plantilla, un jugador que puede jugar tanto de 6 como de 8”, ha comenzado diciendo Ángel Martín González, que también ha querido agradecer al japonés “las facilidades para abordar su fichaje y su cercanía desde el primer momento”.

“Tengo muchas ganas de jugar aquí, me gusta Huesca por la naturaleza de su entorno”, ha comenzado diciendo Hashimoto. “Voy a trabajar y a correr mucho para el equipo, tengo llegada al área y también puedo meter goles”, ha afirmado.

El japonés finalizó el pasado sábado la concentración con la selección nipona, donde jugó 90 minutos contra China y los últimos 5 contra Corea del Sur, correspondientes a la EAFF E-1 Football Championship. “Acabo de llegar y estoy un poco cansado, pero ahora poco a poco voy a recuperarme y en los próximos días ya podré jugar”, ha afirmado el japonés, que califica como “un sueño” su llegada al fútbol español.

Hashimoto, que será el segundo futbolista japonés en jugar con la azulgrana en la historia del club, habló con Shinji Ozakazi antes de firmar por el Huesca. “Cuando tuve la oferta del club le pregunté a Shinji y me dijo que el club funciona muy bien y que la gente es muy amable”, ha afirmado.

El centrocampista ya ha conocido al cuerpo técnico y ha agradecido al Cuco Ziganda su cercanía e interés desde el primer momento y destaca “el juego ofensivo y organizado del míster al que podré adaptarme muy pronto”.

A pesar de no estar muy familiarizado con el club oscense, el futbolista se ha mostrado muy implicado desde que fichó. “he visto partidos amistosos y cuando Okazaki jugó aquí”, ha dicho. “Cuando estaba con Japón, su representante no paraba de pedirme los vídeos de los amistosos que habíamos jugado”, ha añadido Martín González.

Hashimoto, que tuvo que salir del Rostov FC ruso tras el estallido de la guerra, llega del Vissel Kobe, donde ha compartido vestuario con Andrés Iniesta, pero deberá volver al club ruso la próxima temporada siempre y cuando la guerra haya cesado.

Martín González podría cerrar dos nuevas incorporaciones

Tras la presentación, ha llegado el turno de Martín González para repasar la actualidad del mercado azulgrana.

“La plantilla poco a poco va cogiendo forma, tenemos muy avanzadas otras dos incorporaciones”, ha comenzado diciendo el director deportivo. “Quedan cosas importantes, como es la defensa. Tenemos solamente un central titular y necesitamos por lo menos uno más”, ha continuado.

“Las primeras opciones casi nunca son posibles de firmar, pero a estas alturas del mercado, el equipo se está formando bien”, ha afirmado Martín González, que ha dicho que “al equipo todavía le faltan 4 o 5 fichajes”, pero que están “muy satisfechos con el rendimiento de los chicos del filial”.

En el capitulo de salidas, todo sigue parado, deberá salir gente para que otros puedan llegar. “Vamos a esperar, queda mucho tiempo”, ha finalizado.