SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca cierra la pretemporada con buen sabor de boca (3-1)

Los azulgranas resolvieron en la segunda parte tras empatar a uno ante el Andorra la primera mitad

Soko lucha por un balón en el partido de este viernes en el Pirámide
Soko lucha por un balón en el partido de este viernes en el Pirámide
SD Huesca

El Huesca ha cerrado este viernes la pretemporada en lo que a partidos amistosos se refiere con una victoria por 3-1 ante el Andorra, equipo que ha ascendido esta campaña a Segunda División.

Ziganda ha dispuesto sobre el campo un once inicial que puede parecerse bastante al que debutará en liga dentro de exactamente una semana en Valencia y en el que han jugado dos canteranos. Con Andrés en portería, Ratiu, Pulido, Anglada y Florian han formado la defensa, con Timor y Tomeo en la zona ancha, Mateu y Soko por bandas y Escriche y Kanté como referencias ofensivas.

Y al poco de empezar Escriche ha demostrado que en esta pretemporada está muy fino. El valenciano ha abierto un buen balón a banda izquierda, Mateu ha puesto un centro muy goloso y el propio delantero de Burriana lo ha mandado a la red. El Huesca ha buscado más en este inicio de partido y Kanté ha desaprovechado una clarísima ocasión tras un centro de Soko por la derecha, muy fuerte, que no ha podido rematar bien.

El Andorra hasta ese momento apenas ha aparecido, pero lo ha hecho de manera aislada y con premio. En el minuto 20 un balón largo ha acabado en un disparo en la frontal que Andrés ha rechazado, pero el balón le ha caído a David Martín, que no ha desaprovechado para empatar.

De ahí al descanso el partido se ha equilibrado y los dos equipos han llegado a portería rival, pero sin excesiva claridad.

En la segunda mitad el Huesca ha arrancado con dos cambios y el debut del japonés Hashimoto. El partido ha seguido con igualdad, pero cuando se había jugado un cuarto de hora del segundo acto el Huesca se ha estirado y ha marcado dos tantos que han sido definitivos.

Primero Timor ha disparado fuerte y raso un saque de falta casi sobre la línea de la frontal, y el meta andorrano ha sacado en una buena intervención. En el rechace, remate de cabeza y balón a corner. Y precisamente en ese saque de esquina Mateu de nuevo ha puesto un gran balón al área que Florian, llegando desde atrás, ha rematado cruzado de cabeza para que el meta no llegara.

Y cuatro minutos después ha llegado la sentencia, de nuevo con Escriche como estilete. Florian le ha puesto un buen pase en profundidad, y el delantero, con un toque sutil de mucha calidad, le ha ganado la partida al central para disparar a portería. Ha rechazado el portero, pero el rechace le ha llegado franco a Joaquín dentro del área, que la ha mandado dentro.

A partir de ahí el Andorra sí que lo ha intentado con más ahínco, pero pesaba el esfuerzo y el calor y los de Ziganda se han defendido bien.

Por tanto, victoria clara para cerrar la pretemporada, ante un rival de la categoría y que debe dejar las mejores sensaciones para acometer el debut el próximo viernes.