SD Huesca

segunda división

Juan Villar, nuevo delantero de la SD Huesca

El atacante andaluz, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Almería, firma como azulgrana hasta julio de 2024

Juan Villar posa con la camiseta de la SD Huesca en El Alcoraz.
Juan Villar posa con la camiseta de la SD Huesca en El Alcoraz.
SD Huesca

La SD Huesca ha anunciado en la mañana del viernes la contratación del delantero Juan Villar (Aroche, Huelva, 1988) para las próximas dos temporadas.

El atacante, que la temporada pasada apenas participó en una docena de partidos con la UD Almería, llega para reforzar la parcela ofensiva azulgrana, en la que puede participar tanto como delantero centro, como por las bandas.

En sus dos últimas temporadas en el club andaluz, Villar tan solo ha logrado anotar 5 goles, de los cuales 2 han sido de penalti, pero sus estadísticas goleadoras a lo largo de su dilatada carrera son esperanzadoras.

Comenzó su carrera en el Recreativo de Huelva, equipo con el que la temporada 2010-2011 jugó en Segunda División. Fue traspasado al Cádiz y tras tres temporadas consecutivas en la antigua Segunda B, en las que logró anotar 42 goles en 112 partido, fichó por el Valladolid de Segunda División.

En el equipo pucelano se ganó el cartel de titular indiscutible, logrando anotar 15 y 10 goles, respectivamente, en las dos temporadas que defendió el escudo blanquivioleta.

En el verano de 2017 fichó por el Tenerife, donde anotó 9 goles en 25 partidos y, de la mano de Osasuna, vivió en 2019 el ascenso a Primera División tras anotar 12 goles en su primer año como rojillo. En su segunda temporada como rojillo, ante la falta de minutos, salió en el mercado invernal rumbo al Rayo Vallecano, donde volvió a reencontrarse con el gol, anotando 7 tantos en tan solo 14 partidos. De Vallecas, puso rumbo a Almería, su último club.

El delantero completa de esta forma una delantera formada por Abou Kante, Escriche y Kevin Carlos, ante la más que probable marcha de Sandro Ramírez.