SD Huesca

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

El Huesca femenino, que ya sabe sus rivales, arranca este lunes

El equipo azulgrana formará parte del Grupo 3 con equipos catalanes, aragoneses, baleares y valencianos

El femenino inicia mañana los entrenamientos conjuntos.
El femenino inicia mañana los entrenamientos conjuntos.
SD HUESCA

El lunes el SD Huesca femenino iniciará su pretemporada. Después de tres semanas de trabajo individual, el equipo regresa al césped de San Jorge, en el punto de partida de una ilusionante temporada. Por delante, un mes de preparación con la vuelta a la competición en el horizonte. Tiempo para engranar las nuevas piezas del conjunto, que mira con ambición al nuevo curso.

Las de Verónica Rodríguez inician su cuarta temporada en Primera Nacional, tras consolidarse en la última con un meritorio quinto puesto. Ahora, la SD Huesca quiere seguir mirando hacia arriba, y pone el objetivo de este curso en la zona de cabeza de la tabla.

Para ello, el club ultima la plantilla, con fichajes de nivel ya confirmados. Lucía Mallén, Ana Hernández, Yolanda Palomino, Silvia Amorós, Lucía Ayuso y Laura Royo vestirán por primera vez la camiseta azulgrana. Suponen las novedades para un grupo que mantiene el bloque de la pasada campaña.

Dentro de su preparación, el primer equipo contará con un calendario de pretemporada con cuatro citas amistosas, para ganar en ritmo competitivo y seguir conjugando su plantilla.

El primer partido llegará el sábado 20 de agosto, en San Jorge a partir de las 19 horas y frente al Pradejón. Una semana después, partido ante el Zaragoza CFF, y después semana de dos partidos, el miércoles 31 de agosto en Tajonar ante Osasuna a partir de las 19 horas y el domingo 4 de septiembre, última cita de preparación, en San Jorge a las 18:30 horas ante el AEM.

Sábado, 20 de agosto frente al San Jorge a las 19:00h en San Jorge.

El equipo ya tiene grupo y rivales

Por otra parte, tras la finalización del plazo de Inscrición, la Federación Española de Fútbol anunció el viernes la composición de los grupos de Primera Nacional de Fútbol Femenina, categoría en la que esta temporada repite el primer equipo de la SD Huesca.

Como explica la propia federación, “Finalizado el plazo para la inscripción de los equipos, y habiendo definido la directiva los criterios que deben aplicarse para la provisión de las plazas vacantes y habiendo publicado el Juez de Competición los clubes con mejor derecho deportivo para proveer cada una de las plazas vacantes, el Comité Nacional de Fútbol Femenino ha aprobado los grupos para las categorías de Primera Nacional Femenina”.

De este modo la categoría queda conformada por seis grupos de 16 equipos, atendiendo a proximidad geográfica.

El Huesca jugará esta temporada en el grupo 3, en el que también están los otros tres equipos aragoneses de la categoría, Zaragoza Femenino B, Stadium Casablanca y Ejea, junto a equipos catalanes, valencianos y baleares.

De este modo, junto a los cuatro aragoneses jugarán en este grupo el Santa Pontsa, San Gabriel, Fontsanta, Riudoms, Seagull, Riuprimer Refó, Fundació UE Cornellá, Son Sardina, Castellón, Villarreal B y Algaida.

En cuanto al sorteo del calendario, la propia RFEF explicaba que se harán públicos cuando se sorteen las fechas de las categorías inmediatamente superiores, que condicionan los de esta categoría.