SD Huesca

segunda división

Juan Villar y Óscar Sielva, presentados en El Alcoraz

Los dos últimos fichajes de la SD Huesca viajarán junto al resto de la expedición azulgrana el próximo martes a Valencia

Juan Villar realiza toques sobre el césped del Alcoraz.
Juan Villar realiza toques sobre el césped del Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha presentado en la mañana del lunes a Juan Villar y Óscar Sielva, sus dos últimas incorporaciones.

Primero ha sido el turno de Villar, que llega tras dos temporadas en la UD Almería en las que no ha gozado del protagonismo al que venía estando acostumbrado en años anteriores.

“Es un futbolista muy conocido, que ha demostrado su calidad y su facilidad para ver portería”, ha comenzado diciendo Martín González.

“Cuando Ángel me llamó fue claro y sincero desde el principio, y me transmitió la confianza que estos dos últimos años no he tenido en Almería”, ha afirmado Villar.

El delantero llega para reforzar el ataque oscense y ofrecer al Cuco Ziganda más variedad ofensiva. “Solía jugar en banda, pero los últimos años ya me he acomodado como delantero”, ha dicho el andaluz, que ha destacado que Ziganda le llamase personalmente para interesarse por su fichaje.

“Llego con muchas ganas, lo que quiero es aportar, me toque o no me toque jugar”, ha afirmado Villar, que a lo largo de su carrera ha anotado más de 130 goles. Aunque en Huesca quiere recuperar esa faceta goleadora, no se pone metas. “La presión en Segunda no es buena, y los clubes que se marcan objetivos antes de empezar, luego les suele costar, debemos ir partido a partido”, ha señalado.

Villar aportará calidad, experiencia y goles, que tal y como él dice: “siempre se me han dado bien”.

Apenas ha completado un par de entrenamientos a las órdenes de Ziganda, pero viajará a Valencia el próximo martes junto al resto de la expedición azulgrana y podría disfrutar de minutos. “Creo que tenemos una gran plantilla y estoy a disposición del míster para jugar cuando él lo crea oportuno”, ha finalizado.

Óscar Sielva, con ganas de recuperar su mejor versión

Sielva ha sido el siguiente en desfilar por la sala de prensa del Alcoraz. El centrocampista catalán llega cedido con opción de compra de la SD Eibar y Martín González ha afirmado que “es un futbolista por el que hemos peleado desde el minuto 1, durante muchísimo tiempo y que ha sido muy complicado de cerrar”.

“A la hora de firmar por el Huesca, he valorado mucho que quisieran que viniese aquí y, aunque las negociaciones no han sido fáciles, afronto con muchas ganas este nuevo reto”, ha afirmado el centrocampista.

Se ha definido como “un jugador de recorrido, buen trato de balón y con llegada al área rival” y tratará de mostrar en el Huesca su mejor versión, esa que mostró en su última temporada en Ponferrada, en la que logró anotar 9 goles en 29 partidos.

“Después de un año malo siempre buscas tener esa oportunidad de volver a tener minutos. Soy un jugador que he dado muchas vueltas y que voy a ayudar al equipo”, ha dicho.

En cuanto al recibimiento, Sielva coincide con Villar: “Me he encontrado con un grupo muy familiar, que desde que llegué me han puesto las cosas muy fáciles”, ha afirmado el centrocampista.

El catalán está llamado a ser un hombre importante en el proyecto azulgrana, pero avisa de la dificultad. “La Segunda es una liga muy complicada, vamos a ir poco a poco y veremos donde acabamos”, ha finalizado.

Martín González, sin novedades

Tras la presentación de Óscar Sielva, el director deportivo ha atendido a los medios de comunicación para abordar la actualidad del mercado de fichajes azulgrana.

"Nos quedan dos centrales para terminar de hacer una plantilla competitiva. Queremos dos centrales que defiendan bien y si juegan bien, mil veces mejor", ha afirmado Martín González.

También ha hablado de las salidas. "La situación de Sandro es complicada para todos, muy difícil de llevar en el día a día, pero tampoco hay novedades", ha dicho. En cuanto a la salida de Álvaro Fernández afirma no tener ninguna noticia. "Está claro que se van acercando los últimos días y salen más rumores, pero no hay ninguna oferta por él", ha finalizado.

Etiquetas