SD Huesca

segunda división

Pulido: "Debemos recuperar la unión entre jugadores, club y afición, que faltó el año pasado"

El capitán afronta su sexta temporada como azulgrana y prefiere no fijar objetivos antes del comienzo de la liga

Pulido durante un entrenamiento de pretemporada.
Pulido durante un entrenamiento de pretemporada.
SD Huesca

La SD Huesca ha realizado en la mañana del martes su último entrenamiento en el IES Pirámide antes de viajar por la tarde a tierras valencianas, donde se concentrará hasta el próximo viernes para preparar el partido contra el Levante.

Tras la sesión, el capitán del equipo, Jorge Pulido, quiso analizar la actualidad de los azulgranas en los días previos al debut liguero.

“Nos toca un comienzo duro. El Levante es, a priori, uno de los cocos de este año en Segunda División, pero afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas”, ha dicho el capitán.

“Ziganda nos ha inculcado una forma de ver el fútbol y vamos a muerte con ella”, ha afirmado el central, que ha tenido buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada. “Se ha visto un equipo muy compacto, con ganas de atacar y presionar alto y veo a la plantilla muy bien, optimistas y sin ninguna queja”, ha explicado Pulido, que ha añadido: “Es verdad que hemos encajado más goles de los que nos hubiese gustado, pero para eso está la pretemporada, para ajustar cosas e ir mejorando poco a poco”.

El central, que vivirá su sexta temporada consecutiva como azulgrana, no quiere ninguna presión. “El año pasado nos equivocamos poniéndonos metas, hay que ir paso a paso, este año no somos de los favoritos, pero este equipo tiene mucho que decir y muchas ganas y ambición”, ha señalado. “Lo mas importante es volver a tener esa ilusión y unión entre jugadores, club y afición que el año pasado nos faltó un poco”, ha dicho.

Hugo Anglada, buen compañero de baile

El canterano ha sido uno de los jugadores con más minutos sobre el césped en la pretemporada, y gana enteros para acompañar a Pulido en Levante en el centro de la zaga. “En pretemporada me ha tocado jugar bastante con Hugo, es un chaval que ya lleva un año y medio entrenando con nosotros y tiene mucho potencial y mucho que demostrar aquí” ha afirmado, para terminar añadiendo: “No se a quien le tocará jugar este partido, pero el que lo haga lo hará muy bien seguro”.

Es consciente de que faltan algunas incorporaciones, pero espera cerrar un buen equipo el próximo 31 de agosto y ha señalado que las últimas llegadas dan un salto de calidad a la plantilla. "Sielva es un jugador increíble, que en sus años en la Ponferradina jugó a un gran nivel, y hablar de Juan Villar es hablar de gol, ojalá nos pueda dar muchos", ha afirmado.

Agradecido por el apoyo de la afición

El central, que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión de la temporada pasada, ha querido destacar el compromiso de la afición azulgrana, que este año ha batido el récord histórico de abonados del club. "Después del año pasado, pensaba que iba a renovar mucha menos gente, pero es increíble. Quiero dar las gracias a la afición, intentaremos recompensárselo con victorias y con ganas e ilusión en el campo", ha finalizado.

Etiquetas