SD Huesca

segunda división

El Huesca inicia la liga contra un Levante aspirante a todo

El Cuco Ziganda afronta su primer partido oficial como técnico azulgrana en casa de un recién descendido 

Los jugadores del Huesca celebran uno de los tantos contra el Andorra.
Los jugadores del Huesca celebran uno de los tantos contra el Andorra.
SD Huesca

El nuevo Huesca del Cuco Ziganda arranca el viernes a las 21:00 horas (Movistar LaLiga) su andadura en Segunda División ante un rival, el Levante, que tratará de ascender de nuevo a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida.

Los 24 futbolistas azulgranas viajaron el pasado martes a tierras valencianas para preparar a conciencia el debut liguero en el Ciudad de Valencia. Ziganda tan solo deberá realizar un descarte antes del partido, en el que se espera un Huesca ofensivo, con dos puntas y que practique un fútbol muy vertical.

En frente estará el Levante, que también estrena nuevo técnico y que a lo largo de la semana anunció que habían superado los 14.000 abonados. Nafti ha jugado durante toda la pretemporada con defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros de recorrido para aprovechar los espacios. El conjunto granota se ha reforzado bien en este mercado veraniego tras las salidas de hombres importantes como Morales o Roger, y en sus filas contará con dos ex azulgranas, Gonzalo Melero y Pablo Martínez.

Por su parte, Ziganda tiene "el once en la cabeza", pero no ha querido dar pistas. Se espera que Andrés Fernández defienda la portería y que Hugo Anglada, uno de los  mejores jugadores de la pretemporada oscense acompañe a Pulido en defensa. Los laterales serán para Ratiu (derecho) y Florian Miguel (izquierdo) y una de las grandes incógnitas es quien acompañará a David Timor en el centro del campo. Kento Hashimoto y Óscar Sielva apenas llevan una semana de entrenamientos con el grupo, por lo que el navarro podría apostar por Tomeo o optar por retrasar a Juan Carlos. Las bandas serán para Soko y Marc Mateu, que además será el encargado del balón parado y arriba Escriche y Joaquín, los máximos goleadores del Huesca en pretemporada, tratarán de llevar el peligro hacia el área rival.