SD Huesca

segunda división

"Por cómo ha sido, estamos satisfechos"

Ziganda, contento con el debut y el punto de los suyos en Valencia

Ziganda da instrucciones desde la banda
Ziganda da instrucciones desde la banda
Laliga

José Ángel Ziganda, entrenador del Huesca, ha destacado el buen partido de los suyos y el punto logrado en un campo complicado. "Sabíamos donde era el estreno, que iba a costar mucho y que teníamos que trabajar mucho todos. Estamos iniciando la temporada, vamos a intentar construir un gran equipo y que se vayan viendo las primeras muestras en competición. Pensábamos que hoy iba ser una exigencia grande por el rival y el campo. Y por cómo ha sido el empate, estamos satisfechos. El equipo ha estado metido, concediendo poco, con una solidaridad del grupo muy grande. Hemos sabido combatirles bien y ha sido un partido igualado".

El técnico navarro ha reconocido que de inicio han tenido problemas para frenar al Levante, pero luego lo han solucionado. “Han salido mejor, han apretado mucho. Hemos tenido que ajustar su sistema para encontrar sus debilidades. Por fuera podíamos concederles pero también transitar en otras opciones. Nos hemos ido asentando en el campo y había momentos en los que estábamos mejor. En la segunda parte ha habido de todo, nos han dominado y han tenido claras, pero con los cambios hemos sido capaces de sacar al equipo de darles sustos y tener opciones de sacar el partido. Es justo, podía haber habido goles de los dos. Y contento por las sensaciones de todos, del primero a Euse, el último que ha salido, que ha sido capaz en dos minutos de ayudar. Contento con el grupo”.

Se le ha preguntado de manera concreta por los canteranos. “Te dicen que tienen 10 ó 20 años, pero son futbolistas, tienen personalidad. Tienen muchas ganas de hacerse un hueco y lo bueno es que pueden ser un gran activo para el club. Es lo principal. En una prueba de fuego importante se han desenvuelto bien y eso tiene doble mérito".

Sobre el lateral francés Florian Miguel ha deseado que su lesión solo fuera un golpe y nada grave, y sobre los jugadores más veteranos, caso de Andrés, Pulido o Timor, ha tenido buenas palabras. “Necesitábamos en un partido de estos a los veteranos. Para eso están, para dar empaque y este nivel. Cualquier error estaban ellos". Y en ese momento un pequeño apagón en la sala de prensa ha finalizado la intervención del técnico del Huesca.

Y Mehdi Nafti, técnico del Levante, ha dicho sobre el partido de este viernes que "creo que a estas alturas los tres puntos son importantes, pero con este tipo de actuación, haciendo lo que se pide, estaremos siempre más cerca de los tres puntos que de perder. Lo hemos intentado, hemos estado imprecisos, nos ha faltado gasolina al final, con el partido un poco loco y ellos siendo peligrosos en transiciones. Nos ha faltado precisión. Como primer partido, dejando de lado el resultado, no puedo pedir más a los chicos. El rival ha jugado con sus armas. Y motivos de satisfacción, muchos".

El técnico ha continuado diciendo que "A nivel táctico se ha visto lo que se ha trabajado. Me hubiera gustado algo menos de nervios en los últimos minutos. Los chicos han intentado empujar con más corazón que cabeza. Pero en este tipo de partidos, que nos pasará más veces en en casa, se trata de abrir la lata".

Sobre Wesley ha señalado que había hecho un "partidazo" y que solo tenía un golpe, y por último, en cuanto a la falta de gol, ha terminado diciendo que "me hubiese preocupado no tener ocasiones. En una primera jornada, con un rival preparado, tener tantas situaciones no es frecuente. Si abrimos la lata en la primera mitad en la segunda hubiera sido diferente. Me quedo con que los chicos han hecho todo lo posible".