SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Hugo Anglada: "La sensación del debut es increíble"

El defensa central ha hablado sobre su estreno y espera repetir el domingo en casa

Anglada, durante el partido del Ciutat de Valencia
Anglada, durante el partido del Ciutat de Valencia
LOF

El defensa central Hugo Anglada ha hablado este lunes, en la vuelta al trabajo del equipo, sobre su debut en partido oficial el viernes y la posibilidad de volver a jugar este domingo, pero ya en casa. Sobre su debut, ha señalado que se lo podía imaginar, pero hasta que no llegó, quedaba esa duda. “Más o menos había hablado con el mister el día anterior y nos había avisado de que nos teníamos que concienciar de que íbamos a jugar tanto Pablo como yo. He visto el partido después y parece que no tenía esa presión del estreno, lo llevé bien. Tenía esa sensación en la cabeza y estaba preparado, aunque no lo sabes al cien por cien hasta que no sales al campo”.

Formó línea con Pulido, un jugador que le está ayudando mucho tal y como ha declarado. “Siempre me está ayudando, tanto cuando estamos en partido como en el vestuario. Siempre está al lado y es un apoyo en todos los sentidos”. 

Y el primer partido ha marcado una línea muy positiva para los canteranos. “Primer partido y hemos jugado tres; más no se puede pedir. También depende de nosotros y nos lo tenemos que ganar, pero al final creo que el mister nos cuenta como uno más del equipo. Si disputamos minutos es porque nos lo merecemos”.

Su trabajo en defensa, además, contribuyó a mantener una portería a cero ante un gran rival. “Solo concedimos un par de ocasiones, estuvimos bien atrás, pero también desde arriba todos ayudaron. Somos un bloque y a ver si ahora en casa seguimos con la portería a cero y también marcamos goles”.

Y si el debut ya ha sido algo grande, el jugar en casa sería tanto o más especial. “La sensación del debut es increíble, y no la voy a tener más, pero jugar en casa es diferente, más emocionante. Con la afición, y a ver si sacamos los tres puntos”.

Ocurra lo que ocurra el domingo, él ha dejado claro que su idea es la misma. "Voy a trabajar como todas las semanas para ponérselo difícil al Cuco, y él ya decide. El día a día va a ser el mismo esta semana".

Ha señalado que sus compañeros le felicitaron, pero también quieren que mantenga los pies en el suelo. "Me han dicho que enhorabuena y que es el camino, pero también que no hay que relajarse porque este mundo es muy complicado y hay que trabajar día a día y tener la cabeza centrada”.

Por último, se le ha preguntado por el hecho de ser el séptimo almudevarense que alcanza el fútbol profesional. "No son pocos, y en un pueblo pequeño. Es un orgullo que estén orgullosos de mi en Almudévar y que sigan, yo seguiré haciendo mi trabajo”.