SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Victoria agridulce por la lesión de Joaquín

El Huesca supera al Sabadell 1-0 pero el extremo se lesiona en el pie con una posible fractura de metatarsiano que le dejaría en el dique seco meses

Kevin Carlos, autor del gol, durante el partido ante el Sabadell
Kevin Carlos, autor del gol, durante el partido ante el Sabadell
Pablo Segura

El Huesca ha ganado este martes al Sabadell por 1-0, con tanto de Kevin Carlos, en un partido que ha estado marcado por la seguramente grave lesión de Joaquín. El extremo se lesionó poco antes de la media hora de juego en el pie y de hecho tuvo que ser retirado entre varios compañeros en volandas. En un primer examen el diagnóstico era de fractura de metatarsiano, aunque había que confirmarlo con un análisis más detenido. Si es así, Joaquín podría estar en el dique seco incluso varios meses.

Con ese mal trago, por tanto, el Huesca ha ganado su amistoso, un día pensado sobre todo para probar a jugadores. De hecho, los titulares en Valencia han estado sobre el césped del Pirámide, pero vestidos de calle y viendo a sus compañeros. 

El choque comenzó con algo de tanteo, pero pronto el Huesca empezó a llevar la voz cantante y a entrar por bandas, sobre todo por la derecha con Gerard Valentín. Y en uno de sus centros, tras ganar bien línea de fondo por velocidad, Kevin Carlos se ha elevado sobre la defensa y ha conectado un cabezazo perfecto a la escuadra de la meta catalana.

Se ha adelantado el Huesca y lo ha aprovechado para seguir dominando, con Valentín y Joaquín como hombres más insistentes. 

Antes del descanso el Sabadell ha avisado con un par de llegadas, una con disparo del zaragozano Dieste y otra de Joanet, y el partido ha llegado al descanso.

En la segunda mitad, con los cambios, el juego ha decaído. Se ha perdido la continuidad y solo había alguna llegada aislada, pero poco que echarse a la boca. Los dos técnicos han repartido minutos y el tramo final ha sido bastante descafeinado.

Un día para probar y para que el técnico, Cuco Ziganda, haya visto a algunos jugadores con vistas a si entran en el once del domingo, alguno desde luego ha hecho méritos.