SD Huesca

segunda división

Andrés Fernández: "Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de Segunda"

El guardameta murciano fue uno de los jugadores más destacados del primer partido de liga y afirma que su futuro más cercano está ligado al Huesca

Andrés Fernández durante el último entrenamiento de la SD Huesca.
Andrés Fernández durante el último entrenamiento de la SD Huesca.
Pablo Segura

Andrés Fernández fue el jugador azulgrana más destacado del primer partido de liga. El guardameta murciano logró desbaratar todos y cada uno de los acercamientos con peligro del Levante con algunas paradas de mucho nivel.

Esta temporada, Andrés ha sido elegido como segundo capitán del equipo y será el portero titular elegido por Ziganda para defender la meta oscense a lo largo de la competición.

Tras la sesión de entrenamiento del miércoles, el portero ha atendido a los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo.

“Tenemos muchas ganas de jugar ya en El Alcoraz, en nuestra casa y junto a nuestra afición”, ha afirmado el guardameta. En frente estará un Cartagena con algunos viejos conocidos como Mikel Rico y David Ferreiro. “El Cartagena viene con 2 jugadores que estuvieron el año pasado aquí y va a ser un partido muy bonito de jugar seguro”, ha dicho.

Andrés demostró estar a un gran nivel en el primer partido oficial de la temporada y ha declarado: “Siempre intento ayudar, hacer lo que pueda por mis compañeros, y me fui de Valencia muy contento por sumar un punto fuera de casa contra un rival que ha descendido la temporada pasada y que tiene un equipazo”. Dejó muy buenas sensaciones sobre el césped con algunas paradas de mucho nivel. “Me sentí bien, hicimos muy buena pretemporada y estamos trabajando muy bien. Yo quiero ser feliz jugando y entrenando, disfrutar de mis compañeros y ayudar en todo lo que pueda y que se vea al Huesca como un equipo unido”, ha añadido.

Aunque la plantilla todavía no está cerrada, el murciano cree que hay mucho nivel: “A muchos equipos les faltan cosas por cerrar y hasta que el día 31 no se cierre el mercado van a haber altas y bajas”. A lo largo del verano han surgido rumores que apuntaban a la salida del propio guardameta, pero él ha afirmado: “Yo siempre he estado tranquilo, la conexión con el club y el míster ha sido muy buena y yo les dije que iba a estar muy tranquilo”, para más tarde añadir: “No puedo asegurarlo, pero de momento tengo contrato y yo creo que estaré aquí este año”.

Para esta temporada, el guardameta no ha querido marcarse objetivos, pero ha afirmado: “Me gustaría que el equipo estuviera lo más alto posible, que seamos un equipo muy sólido y constante y que cada partido que juguemos seamos capaces de competirlo y ganarlo”.

El del próximo domingo será el primer partido de la temporada ante el calor del Alcoraz. Tras una pasada campaña decepcionante, el murciano desea que la conexión entre equipo y afición sea determinante. “Tenemos que hacer que El Alcoraz sea el estadio más difícil de Segunda División. El Huesca en casa ha sido siempre un equipo muy fuerte, la gente aquí aprieta mucho y tenemos que encontrar esa unión entre todos. Tenemos que lograr que se vea que aquí somos muy fuertes y que va a ser muy difícil puntuar”, ha señalado. “El Huesca tiene una afición espectacular y tienen mucho sentido de pertenencia por el club. Seguro que nos van a ayudar a que esta sea una gran temporada”, ha añadido.

Hay todavía muchos aspectos a mejorar, pero el guardameta confía: “El míster tiene las cosas muy claras tanto en ataque como en defensa. Trabajamos mucho el estar ordenados en labores defensivas, pero tenemos que dar un paso también con balón”.

En cuanto a las salida de Sandro, el guardameta ha afirmado: “Intentamos no involucrarnos y mantener la tranquilidad, es una situación personal y los que tienen que hablar son ellos. Es una situación que el club y el jugador deberán aclarar en su debido momento”.

Etiquetas