SD Huesca

FÚTBOL-sEGUNDA DIVISIÓN

El Alcoraz debe ser un fortín

Ziganda tiene “muchas ganas de afrontar y disfrutar” el primer partido como local

Entrenamiento del Huesca este viernes.
Entrenamiento del Huesca este viernes.
Pablo Segura

El Cuco Ziganda atendió a los medios de comunicación ayer por la mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Cartagena, correspondiente a la segunda jornada de liga.

El encuentro, que se disputará el próximo domingo a partir de las 19:30 horas (Movistar LaLiga), supondrá el debut del técnico navarro en El Alcoraz.

“Llega el primer partido en casa y tenemos muchas ganas de afrontarlo y disfrutarlo con nuestra gente”, comenzó diciendo Ziganda. “Ha habido una gran acogida de la campaña de abonados esta temporada por parte de la afición, que sumada a la ilusión que todos tenemos, seguro que se traduce en un gran partido”, añadió.

Contra el Cartagena, el de Larraintzar no podrá contar con los lesionados Joaquín Muñoz, Cristian Salvador y Enzo Lombardo, pero sí con Kevin Carlos. “Tengo buenas sensaciones con el equipo, la actitud en los entrenamientos es buenísima, y desde esa actitud se va a crecer”, afirmó. El Cuco está ilusionado por el primer partido en casa de la temporada, en el que quiere “dar una buena imagen”.

“La primera vez siempre es muy especial”, dijo el navarro, que quiere “conectar con el público desde el primer día”. “Cuando un futbolista es profesional, juega para su gente, y esto nos tiene que dar un plus de confianza”, afirmó.

En frente, estará el Cartagena de Luis Carrión, que llega de perder en casa en la primera jornada por 2 goles a 3 frente a la Ponferradina. “Espero un equipo que juega muy bien al fútbol, con muy buenos jugadores y con mucha llegada. Intentaremos encontrar sus debilidades”, aseguró. De entre la plantilla cartagenera destacan los ex azulgranas Mikel Rico, David Ferreiro y Damián Musto. “Seguro que la afición demuestra su respeto y admiración por jugadores que han sido importantes aquí”, señaló.

El navarro quiere un equipo “enchufado desde el minuto uno” y que salga “con mentalidad ganadora a atacar lo máximo posible”. “Confiamos en nuestras fortalezas, y el Alcoraz es sin duda una de ellas. Lo normal será sacar más puntos en casa que fuera a lo largo de la temporada”, afirmó el navarro.

Eso sí, Ziganda espera otra versión de los suyos distinta a la mostrada en Valencia contra el Levante: “Nos gustaría que fuese otro partido distinto. Contra el Levante estuvimos muy bien en el bloque defensivo, desde el delantero hasta el portero, pero en el aspecto combinativo nos costó un poquito más. Cuando estemos todos mucho más rodados, se notará”.

Sin pistas para el domingo

Ziganda no ha querido dar pistas sobre el once que alineará en su estreno en el Alcoraz, pero ha afirmado que “los canteranos volverán a tener protagonismo”. “No sé si de inicio o no, pero cuento con Anglada y Tomeo y el resto de canteranos. Es cierto que esta semana los últimos en llegar han entrenado muy bien y han captado rápido los automatismos, así que veremos que sucede”, afirmó el técnico navarro.

En cuanto al mercado de fichajes, Ziganda no ha querido hablar de nombres propios. “Hablo más de puestos, que de nombres”, ha dicho el navarro, que ha asegurado que el equipo debe reforzarse en defensa sobre todo y, quizás, con un delantero. En el apartado de salidas, se ha mostrado muy correcto: “Quiero que todo el mundo sea feliz y que todo se resuelva lo mejor y más rápido posible”.