SD Huesca

segunda división

El Huesca cae derrotado ante el Cartagena en su debut en el Alcoraz (2-3)

Un gol de penalti de Sadiku en la última jugada del partido deja sin premio a los azulgranas en su estreno como locales esta temporada

Dani Escriche trata de avanzar ante la oposición de Mikel Rico y Calero.
Dani Escriche trata de avanzar ante la oposición de Mikel Rico y Calero.
Pablo Segura

La SD Huesca se ha estrenado en El Alcoraz ante 6.128 espectadores con derrota contra el Cartagena. Un gol de Sadiku de penalti en la última acción del partido dejó sin premio a los azulgranas. Ziganda alineó a los mismos once jugadores que saltaron al terreno de juego en el Ciudad de Valencia, con los canteranos Hugo Anglada y Tomeo, de nuevo entre los elegidos.

El partido ha arrancado con un ritmo frenético, de área a área, con ambos equipos saliendo muy rápido al contrataque. El Huesca ha salido a presionar muy arriba la salida de balón de los cartageneros, y esto ha provocado algunos errores en la salida de balón visitante, que los de Ziganda no han sabido aprovechar.

La primera gran ocasión del partido ha sido para Soko, que ha rematado completamente solo un buen saque de esquina de Marc Mateu, pero el balón ha salido por encima del larguero. En la siguiente acción, Escriche ha reclamado penalti por una supuesta falta dentro del área visitante, que el colegiado no ha considerado tal.

Lejos de amilanarse, el Cartagena también lo ha intentado con insistencia. En el minuto 14, De Blasis ha probado fortuna desde más de 20 metros, pero el esférico se ha perdido por línea de fondo por muy poco. A los veinte 20 minutos de juego, Pulido ha enviado un pase defectuoso para Tomeo, que ha robado un rival en la frontal del área, ante el que el canterano ha tenido que cometer falta, ganándose además la cartulina amarilla. En la ejecución de la falta, Alcalá, con un potente disparo, ha estrellado el balón en el poste izquierdo de la portería de Andrés, enmudeciendo al Alcoraz.

El Huesca ha tratado de sacudirse el susto del cuerpo yendo un poco más al ataque, pero Kanté no ha llegado a rematar sendos centros laterales de Florian Miguel, primero, y Ratiu después.

Y a la media hora de partido ha llegado el primer tanto del partido. Hugo Anglada ha cometido un penalti claro sobre Ortuño al intentar despejar el balón, que el propio delantero se ha encargado de transformar con un disparo magistral colocado a la escuadra.

Tras el gol, el ritmo de juego se ha estancado, y ambos equipos se han encontrado con dificultades a la hora de trenzar jugadas de ataque. Pero cuando todo hacía indicar que el Cartagena se marcharía con ventaja al descanso, Patrick Soko ha colgado un centro al área para que Kanté, que se ha anticipado a la perfección a su marca, anotase a bocajarro el primer gol del Huesca en la temporada 2022-23.

Sin tiempo para más, azulgranas y albinegros han enfilado el camino a vestuarios con tablas en el marcador y bajo la ovación de la afición oscense, que reconocía de esta forma el esfuerzo de los suyos.

Ya en la segunda mitad, el Huesca ha comenzado avisando a su rival con un disparo algo escorado de Marc Mateu, que no ha encontrado portería. Cinco minutos después, el Cartagena ha vuelto a estrellar el balón en el poste. Calero ha peinado de cabeza un buen centro lateral, que se ha ido envenenando, pero que por fortuna ha acabado en las manos de Andrés Fernández tras impactar de lleno en su palo derecho.

Ziganda ha movido ficha a la hora de partido, introduciendo hasta tres cambios de una tacada, dando entrada al césped a Gerard Valentín, Óscar Sielva y Kevin Carlos, por Ratiu, Kante y Tomeo.

El Huesca no ha conseguido asociarse en ataque y en el 64, en una acción aislada, Mikel Rico ha filtrado un buen pase entre líneas para Calero, que ha puesto un buen balón para que Ortuño lo mandase a la red y volviese a poner por delante al Cartagena.

Ya con Kento Hashimoto y Juan Villar sobre el césped, el Huesca ha tratado de llegar al área rival mandando balones en largo a sus delanteros, pero la defensa cartagenera ha logrado despejar todas las intentonas de los azulgranas. Entre tanto, la afición ha despedido entre aplausos tanto a Ferreiro como a Mikel Rico, en sendas sustituciones.

No ha sido hasta el minuto 85 cuando la insistencia de los azulgranas ha encontrado su premio. Gerard Valentín ha realizado una gran jugada individual por banda derecha y ha disparado raso al primer palo, y aunque el guardameta Marc Martínez ha logrado tocar el balón, el esférico ha traspasado por completo la línea de gol.

En la última acción del partido, Kento ha cometido penalti sobre Tejera, y Sadiku, que había entrado en la segunda mitad, se ha encargado de transformarloAl final, derrota del Huesca en su estreno en el Alcoraz.