SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda se estrena ante el calor del Alcoraz

El Huesca vuelve a jugar ante su afición tres meses después ante un Cartagena con Mikel Rico, David Ferreiro y Damián Musto entre sus filas

El Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento del pasado jueves en El Alcoraz.
El Cuco Ziganda da instrucciones durante el entrenamiento del pasado jueves en El Alcoraz.
Pablo Segura

La afición azulgrana vuelve hoy al Alcoraz después de tres meses sin hacerlo en el que será el primer partido del Cuco Ziganda como local.

La SD Huesca recibe esta tarde a partir de las 19:30 horas (Movistar LaLiga) la visita de un Cartagena con varios ex azulgranas entre sus filas. Mikel Rico y David Ferreiro vuelven hoy a la que hasta este verano ha sido su casa, y tendrán seguro un gran recibimiento por parte de la afición. También regresa al Alcoraz el argentino Damián Musto, que jugó 25 partidos como azulgrana en Primera División a lo largo de la temporada 2018-19.

El regreso de estos viejos conocidos, sumado a las ganas de volver a vivir una cita liguera en el estadio, propiciarán seguro una buena entrada, a pesar de que el partido se disputa en periodo vacacional.

Será el primero de Ziganda en el banquillo del Alcoraz y ante el calor de la afición azulgrana, en el que se espera que el técnico navarro apueste por un once muy similar al que saltó al césped del Ciudad de Valencia en la primera jornada de liga contra el Levante.

Andrés Fernández, el mejor jugador ante los granotas, volverá a defender la portería, mientras que Pulido y Hugo Anglada, que consiguieron frenar las constantes acometidas del Levante, volverán a formar juntos en el centro de la zaga. Los laterales serán para Ratiu y Florian Miguel, y en el centro del campo podría producirse el primer cambio en la alineación respecto a la primera jornada. 

Timor jugará de inicio, pero esta vez podría hacerlo junto a Óscar Sielva, en detrimento del canterano Pablo Tomeo.

 Hashimoto, también tiene papeletas para salir de inicio. Patrick Soko repetirá en banda derecha, mientras que Marc Mateu, que se encargará de nuevo de las acciones a balón parado, lo hará en banda izquierda. Es en la punta de ataque donde surge la pricipal duda, que no es otra que quién será el acompañante de Dani Escriche.

 El de Burriana fue el jugador más activo en ataque contra el Levante, y hoy volverá a ser la principal referencia ofensiva de los azulgranas. Abou Kante, desaparecido en Valencia y que a lo largo de la semana ha arrastrado molestias podría empezar desde el banquillo, mientras que Juan Villar, aun falto de forma, podría debutar. Kevin Carlos, que no pudo jugar en Valencia al no estar inscrito, también estará disponible.

En frente, un Cartagena que se estrenó con derrota en casa ante la Ponferradina (2-3) en un partido en el que Mikel Rico anotó el primero de los goles de los cartageneros.

Etiquetas