SD Huesca

jornada 3

El Huesca, a por su primera victoria liguera

Los de Ziganda visitan al Albacete (20 horas) un recién ascendido que ha empezado bien, con el mismo esquema y un once parecido

La expedición azulgrana al Carlos Belmonte está compuesta por 22 jugadores.
La expedición azulgrana al Carlos Belmonte está compuesta por 22 jugadores.
SDHuesca

El Huesca busca este viernes en el Carlos Belmonte de Albacete su primera victoria del curso ante un recién ascendido pero que está haciendo las cosas bien de momento.

Los de Ziganda han viajado este jueves con todos los disponibles salvo los lesionados Lombardo, Joaquín y Salvador. De este último el técnico decía el miércoles que podía ser que viajara, porque está muy recuperado de su lesión en el hombro, pero finalmente no van a forzar. Tampoco viaja el último fichaje, Carrillo.

Y para conseguir estos tres primeros puntos Ziganda ha dejado entrever estos días que va a seguir apostando por su sistema y por las mismas piezas. En la previa ya declaró que no iba a penalizar errores individuales como los cometidos en casa ante el Cartagena, por lo que todo hace indicar que el once será el mismo.

Las únicas dudas que podrían surgir serían en el lateral derecho con Ratiu, que se lesionó el domingo y que esta semana ha sufrido molestias en el tobillo. Sin embargo, el lateral ha entrenado casi con total normalidad en la segunda mitad de la semana y por tanto, apunta a titular.

Y en el medio campo, Tomeo podría ceder su sitio tanto al japonés Hashimoto como a Óscar Sielva. Ambos salieron al campo en la segunda mitad del estreno en casa y el técnico navarro podría optar por la mayor experiencia y veteranía de estos centrocampistas para sustituir al bajoaragonés. En todo caso, Ziganda ya ha mostrado que apuesta por la continuidad, por lo que lo más normal sería que Tomeo siguiera en la medular junto a Timor.

La línea que menos dudas ofrece es la delantera. Kanté marcó el primer tanto del equipo esta temporada y Escriche está siendo uno de los puntales del equipo, por lo que las dos referencias ofensivas deberían seguir siendo el de Burriana y el franco ghanés.

El equipo tiene que afinar la puntería en ataque y, sobre todo, evitar los errores defensivos que se produjeron en el estreno como locales.

Enfrente, un Albacete que parece haberle cogido el aire a la categoría, en su regreso, y que suma cuatro de los seis puntos que ya se han jugado.

Los manchegos ganaron en el Anxo Carro de Lugo en la primera jornada y empataron en casa en la segunda ante el Burgos. El técnico albaceteño, Rubén Albes, ya decía en la previa que este partido es como un reto distinto, puesto que etiquetaba al Huesca como un equipo de mayor potencial con respecto a los dos primeros a los que se han enfrentado. l

Los de Ziganda visitan al Albacete (20 horas) un recién ascendido que ha empezado bien, con el mismo esquema y un once parecido