SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Hay que darle una vuelta a todo"

El técnico ha reconocido que no es un buen momento tras dos derrotas en el último minuto y que hay que cambiar cosas para las próximas jornadas

Ziganda, cabizbajo al final del partido en Albacete
Ziganda, cabizbajo al final del partido en Albacete
LOF

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, no ha ocultado que la derrota de este viernes, segunda consecutiva prácticamente en el último minuto de juego, les ha dejado tocados. “Es un palo gordo. Nos había costado mucho empatar, estábamos haciendo un gran esfuerzo con diez jugadores, habíamos hecho lo más difícil, y otra vez que te metan un gol en el último minuto del descuento hace que ahora no sea un momento fácil. Sobre todo en lo emocional. Estamos muy decepcionados. Por otro lado, en el partido, tal y como se había puesto, el equipo no se había venido abajo, ha sido capaz de que no se notase en exceso el jugador menos, y hemos tenido el acierto de empatar, pero no ha servido mucho porque nos vamos con derrota tristes y dando vueltas a este inicio de temporada”.

De la expulsión de Pulido ha asegurado que no había visto la jugada y que por tanto, no podía opinar. Y sobre el pobre arranque, con un punto de nueve. Ha dejado la reflexión de que hay que cambiar cosas. “Evidentemente preocupación hay, en el sentido de que esperábamos más. Tal y como se han desarrollado los partidos esperábamos más y podíamos tener más, pero hay patrones que se están repitiendo en los partidos. Le tenemos que dar una vuelta a todo, yo el primero que soy al final el responsable y el que tiene que cuadrar situaciones. Por un lado es tercera jornada, hay tiempo para todo, pero le tenemos que dar una vuelta a sujetarnos en momentos de debilidad. Tenemos que ser capaces de afrontar esos minutos y mejorar esas situaciones. El equipo quiere, el otro día íbamos a remolque y empatamos, y al final ocurre lo de hoy, se nos va al final. El equipo quiere pero le está costando conseguir ese resultado positivo que nos rearme y nos dé confianza. Pero no conozco otra manera que mantenerse firme en lo que uno hace y empezar a preparar el próximo partido, ahora con un buen descanso pero prepararlo bien”.

Se le ha preguntado por el cambio en la labor defensiva del primer partido y los dos siguientes. “Es cierto que hemos tenido ocasiones en la primera parte, pero hemos concedido más de lo que queríamos. Estamos encajando goles y soy consciente de que soy el encargado de ajustar esas situaciones porque si no es difícil sacar los partidos. Tenemos que ser más sólidos, empezar por ahí. Más compactos, y conforme pasa el partido mantener esa firmeza. Coger seguridad, confianza, cuando defendemos, tenemos jugadores para hacerlo. Nos está faltando no sé si confianza o automatismos”.

Sobre el cambio en el descanso de Anglada, tranquilidad. “Es un cambio táctico y tampoco pasa nada. Hugo está iniciándose en el mundo profesional. Tiene un gran comportamiento y por eso se ha ganado jugar. Y al mismo tiempo también tenemos gente que está cogiendo forma, que está dando pasos, y nos venía bien ese cambio”.

Por último, ha reconocido la superioridad del Albacete este viernes. “Están bien, los que ascienden entran con espíritu y confianza. Con el nuevo entrenador han encajado bien, él ha puesto su puntito. Están en ese momento de subidón y es justo lo que están consiguiendo”.

"Hemos sido mejores y al final hemos marcado por pesados"

Por su parte, Rubén Albés se ha mostrado contento por que los suyos no se han rendido y lógicamente por la victoria. “Sensación de estar contento. Hemos superado el reto ante un equipo de entidad. Hemos sido mejores, me quedaría con 70 minutos que hemos hecho buenos. Nos ha costado gestionar la ventaja numérica. Deberíamos haber traducido la posesión en ir a por ellos, y hemos pecado de precavidos. No nos generaron hasta el penalti, pero teníamos que haber cerrado el partido con el dos cero antes. Los últimos minutos hemos generado ocasiones y hemos marcado por pesados”.

Y ha incidido en esa capacidad al final. “En el fútbol te llevas alegrías y golpes, y debes ser estable. Hemos resuelto los cambios que se han ido sucediendo en el partido. Los chicos han vuelto a demostrar que podían competir ante un buen rival. Reivindicación de esta plantilla”.

Y sobre el gran inicio liguero, calma. “Trato de pensar en el corto plazo, es lo que te permite disfrutar y ser realista en cada situación. Si hacemos balance de estos tres partidos estamos por encima de lo esperado, pero solo han pasado tres semanas. Me ha encantado el feeling de la gente, en minutos de estar peor, la gente tiene interiorizado que tiene que empujar y no reprochar. Nos da la vida. Nos ha ayudado”.