SD Huesca

segunda división

Timor: "No ha sido el inicio de liga que esperábamos, pero estamos a tiempo de revertir la situación"

El centrocampista valenciano está llamado a ocupar el hueco de Pulido en el centro de la zaga ante el Ibiza

David Timor durante el partido contra el Albacete.
David Timor durante el partido contra el Albacete.
LOF

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana del lunes en las instalaciones del IES Pirámide en una sesión de tres horas de duración que ha comenzado con un análisis de video. Tras más de media hora, los azulgranas han saltado al césped para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Ibiza.

Ha sido una sesión intensa, que ha comenzado con ejercicios de calentamiento y en la que el balón ha tomado protagonismo rápidamente. En dos grupos de trabajo diferenciados, Ziganda ha probado a Jeremy Blasco y Timor como pareja de centrales.

El propio David Timor ha atendido a los medios de comunicación tras la sesión. “No es el inicio de liga que esperábamos, la pretemporada no ha sido mala, y en la primera jornada estuvimos muy bien defensivamente, pero estos dos últimos partidos nos están haciendo goles muy fácil, más por demérito nuestro que por méritos de los contrarios y esa es una faceta que debemos mejorar”, ha comenzado diciendo el centrocampista valenciano.

“Son tres goles en casa contra el Cartagena y otros dos en Albacete, y ambos partidos los perdemos en el minuto 96, hay que analizarlo, rectificar, mejorar y seguir para adelante”, ha añadido.

En cuanto a las sesiones de vídeo, Timor ha afirmado: “El míster y su cuerpo técnico lo analizan todo y luego lo vemos en vídeo. Vemos acciones de salida de balón, de presión, goles en contra y acciones defensivas que tenemos que mejorar.

El centrocampista ha afirmado que las derrotas dejaron tocado al vestuario, pero que “todavía estamos a tiempo de revertir la situación”. “Las derrotas hacen mucho daño, el otro día en Albacete estuvimos peleando desde el 90 con uno menos y después de empatar, lo perdimos en el 96. Hay muchas cosas que corregir, debemos mejorar defensivamente, juntarnos todos, saber sufrir y defender mejor los centros laterales”, ha señalado.

Esta temporada, Timor está llamado a ser uno de los líderes del vestuario. “Hay un vestuario bastante bueno, muy joven comparado con el del año pasado, y mucho compañerismo. Tenemos que llevarnos muy bien entre todos y empujar hacia la misma dirección porque la temporada es muy larga y seguro que cada uno tiene su momento. Se ve en los partidos que desde el banquillo también se empuja”, ha afirmado.

“Yo me siento joven aún, -ha bromeado- pero si que es cierto que estamos unos cuantos que pasamos ya los 30. Estamos tratando de ayudar a los más jóvenes al máximo, que vienen con muchas ganas y les tenemos que facilitar el coger esa experiencia que se adquiere con los años”, ha dicho.

El valenciano, que ante la expulsión de Pulido en Albacete, tuvo que acabar el partido en el centro de la zaga, parte con muchas papeletas de volver a jugar de defensa ante el Ibiza. “Me sentí cómodo de central, no es una posición nueva para mí. El año pasado cuando llegué y en otros equipos también he jugado en la defensa. Yo me intento adaptar lo más rápido posible. Durante el partido fue un poco más complicado cambiar de posición, pero estoy disponible para lo que el entrenador necesite. En cuantas más posiciones juegues, más opciones tienes de aparecer en el once”, ha afirmado.

El mercado no le preocupa, “para eso está la dirección deportiva, que está trabajando mucho”, ha dicho, y afirma estar “centrados en el Ibiza”. “Volvemos a jugar en casa con nuestra gente y tenemos que darles una alegría”, ha señalado.

El equipo isleño está entrenado por Javier Baraja y Timor ha avisado sobre la dificultad del partido: “Tienen un buen equipo e intentan jugar mucho con jugadores rápidos arriba como Darío o Cristian Herrera. Son un equipo directo contra los que tendremos que mostrar nuestro mejor nivel si no queremos complicarnos las cosas”, ha finalizado.