SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca enciende los motores

Manolo Torres evidenció el “altísimo grado de fidelidad de las empresas altoaragonesas”

José Ángel Carrillo, Manolo Torres, Daniel Cabrero y Óscar Sielva, en la renovación del patrocinio.
José Ángel Carrillo, Manolo Torres, Daniel Cabrero y Óscar Sielva, en la renovación del patrocinio.
S. E.

Una temporada más, las empresas altoaragonesas se vuelcan con la SD Huesca, y en la mañana de ayer, una pequeña delegación del club, formada por su presidente Manolo Torres y los jugadores de la primera plantilla Óscar Sielva y José Ángel Carrillo, asistió al concesionario Volkswagen de Huesca, para sellar el acuerdo de renovación de Automóviles Cabrero con el club azulgrana.

“Un año más, venimos a exteriorizar un compromiso que Automóviles Cabrero viene sosteniendo a lo largo de los años con la SD Huesca”, comenzó diciendo Manolo Torres.

“Como presidente, no puedo sino agradecer a Daniel, a su padre y al grupo Automóviles Cabrero la confianza que vienen demostrando durante todos estos años hacia la SD Huesca. Sin duda, para nosotros este compromiso tan duradero como patrocinador oficial del club es un auténtico orgullo”, afirmó.

La camiseta de la SD Huesca sobre uno de los coches de Automóviles Cabrero, durante el acto.
La camiseta de la SD Huesca sobre uno de los coches de Automóviles Cabrero, durante el acto.
SD Huesca

Desde el club azulgrana, valoran de forma muy positiva el gran apoyo a modo de patrocinio que tiene el club año tras año con empresas altoaragonesas. “No puedo dar una cifra exacta a día de hoy, porque se van incorporando nuevas empresas constantemente, pero es importante evidenciar que hay un altísimo grado de fidelidad de empresas que iniciaron su compromiso con nosotros en el futbol profesional hace muchos años y que lo siguen manteniendo a día de hoy. En ese sentido estamos extremadamente contentos porque las empresas no son sino una manifestación del compromiso y la vertebración que tiene la SD Huesca en la provincia”, añadió Torres.

El presidente azulgrana dejó claro que el club está abierto a todos aquellos que deseen colaborar. “Esperamos que se vayan uniendo más empresas. Esto es una casa abierta y cuantas más colaboraciones tengamos, mayor capacidad tendremos para afrontar nuevos retos”, comentó.

“Automóviles Cabrero es una empresa provincial, como el Huesca, que también es un club provincial. Insistimos mucho en esa idea. Hoy, sin ir más lejos, he tenido la oportunidad de hablar con la que yo espero que más pronto que tarde sea la peña oscense en Madrid, y al final existe una importantísima presencia de altoaragoneses en la diáspora, que también hacen patria de la SD Huesca”, dijo.

Los acuerdos de patrocinios con las empresas ayudan a mejorar la economía del club y el límite salarial de los azulgranas. “Todo lo que suponen patrocinios y contratos directos implica una inyección directa para la disponibilidad de ingresos que aumente nuestro límite salarial”, afirmó Torres.

“Ya sabéis que el límite es una cuestión viva, porque depende de las operaciones que se hagan y de las limitaciones también que existan. Muchas veces existe la equivocada concepción de que todo lo que se percibe puede entrar directamente al límite salarial, y no. Existen unas reglas, que son complejas, pero todo lo que son patrocinios cerrados, formalizados y firmados, es decir que tengan una presencia y que se ajusten a precios de mercado, contribuyen a aumentar el límite salarial, y por lo tanto, repercuten en la capacidad del club para afrontar nuevas contrataciones”, finalizó.

Prolongación a un proyecto de cuatro años

Daniel Cabrero, gerente de Automóviles Cabrero, celebró la renovación del patrocinio por una temporada más con los azulgranas.

“Hoy nos hemos reunido aquí para presentaros el acuerdo de colaboración como patrocinador oficial de la SD Huesca en el sector del automóvil. Para nosotros, más que firmar un nuevo acuerdo, es dar prolongacion y continuidad a un proyecto que ya iniciamos hace 4 años”, comenzó diciendo Cabrero.

“Cuando firmamos por primera vez en este proyecto tan ilusionante junto con el Huesca, como concesionario, nos sentimos muy vinculados tanto con el club, con la afición y con todo lo que rodea al Huesca”, añadió.

Mediante el acuerdo, la empresa altoaragonesa colaborará cediendo “un número determinado de vehículos dotados con la última tecnología híbrida, eléctrica y de últimas tecnologías en seguridad” a disposición del club. Cabrero finalizó deseando una próspera temporada al club: “La temporada es muy larga y por nuestra parte, deseamos todos los éxitos a la SD Huesca y esperamos acompañarlos en este largo recorrido”.

El apoyo empresarial, fundamental

Ante la delicada situación financiera que afronta esta temporada la SD Huesca, se antoja fundamental conseguir y mantener cualquier vía que permita al club seguir generando ingresos. “Estamos actuando con mucho cuidado en todas las operaciones, mirando céntimo a céntimo”, afirmó Ángel Martín González hace una semana. Una vez liberadas las fichas de Sandro Ramírez y Álvaro Fernández, la economía azulgrana se ha visto ligeramente aliviada, pero los acuerdos con los distintos patrocinadores del club repercuten de manera directa en el límite salarial de los azulgranas. Empresas altoaragonesas como Bodega Sommos, Cosehisa, Alumbra Energía o Automóviles Cabrero, entre otras, han demostrado un año más su apoyo y fidelidad al proyecto de los azulgranas.