SD Huesca

fútbol / sd huesca

Ziganda: "Aquí hay muchas urgencias y hay que sacar resultados sin estar al cien por cien"

El entrenador del Huesca destaca la necesidad de seguir el camino, mejorar y progresar para lograr la primera victoria ante el Ibiza

Cuco Ziganda, durante el entrenamiento del Huesca.
Cuco Ziganda, durante el entrenamiento del Huesca.
SD HUESCA

“Aquí hay muchas urgencias y hay que sacar resultados sin estar el cien por cien. Los hemos podido obtener y por detalles no hemos sido capaces. Estas excusas no valen en el fúbol. Lo que vale es ganar”, ha dicho el entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, en su comparecencia previa al encuentro del domingo contra el Ibiza que se juega en El Alcoraz. Destaca que hay ganas de que llegue el duelo y subraya que “hay que ganar el primer partido lo antes posible para pensar en lo que tenemos que pensar y no en otras cosas”.

Reconoce que las sensaciones de los anteriores partidos fueron “muy raras” por “perder como perdimos y por no haber sacado el rendimiento. Con lo mismo, con lo bueno y lo malo, podíamos estar en otra situación. Se ha dado así”. Y ahora al equipo le toca reforzar lo que ha hecho bien, “corregir y mejorar” en los aspectos que ha fallado. Ziganda recuerda que “cada partido es diferente y cada rival tiene sus condicionantes”.

Cree que hay que hacer las cosas bien para “rearmarnos en confianza y en el camino” y ser capaces de realizar “cosas que nos lleven para arriba”.

Ziganda se muestra conforme con la plantilla que le ha quedado al cierre del mercado: “Bien. Están los que han venido. Tenemos la plantilla completa en muchas posiciones. Estamos preparados”, dice y apela al trabajo, al respeto y la unidad. Confía en que “el club vaya para arriba”.

Señala que en un club “nunca hay que cerrar puertas” a posibles incorporaciones “si aparece algo que pueda mejorar” lo que hay. “Pero en principio, no está contemplado”, fichar en el mercado de jugadores en paro. Ziganda apuesta por “tirar hasta el próximo mercado” y recordaba que la campaña pasada el Huesca realizó “muchos movimientos en invierno”.

“No sé para que da con esta plantilla”, contesta cuando se le pregunta por ello, y apela a “sacar las buenas versiones” de todos los jugadores e ir adaptándose a las situaciones y en general a todo. Recordaba que hay jugadores que han llegado más tarde y que están entrando bien.

Respecto a las últimas llegadas, está contento con como entrenan, pero ve precipitado alinearlos en el once, que parece que mantendrá bastante estabilidad. De Rubén Pulido comentó que “ha venido bien” y se nota el trabajo que ha realizado por su cuenta pero ve “precipitado” alinearlo de inicio, algo que no contempla, aunque “un rato sí podría tener”. Otro de los recientes fichajes, Carrillo, ha realizado “buenas sesiones de entrenamiento” y lo ve con frescura. “Para jugar de inicio no lo veo, pero después puede ser”.

Señala que Hugo Anglada ha llegado bien de su estancia en la selección y que están contentos por él por la experiencia que supone.

Respecto al puesto de central, en el que la baja de Jorge Pulido obliga a recomponer la zona, comenta que Jeremy Blasco en una posibilidad para el puesto y que Vilarrasa también está preparado para jugar. Pero puntualiza que “no es fácil utilizar tantos jugadores en las primeras jornadas” como ha hecho el equipo. También explicaba que Cristian Salvador esta ya entrenando bien y que también está la opción de que juegue Euse.

Ziganda insiste en que no hay que “despistarse con los resultados y la clasificación. Hay un camino marcado”. Y es momento de repetir y reforzar los aspectos positivos y corregir los negativos. Ve en todos los jugadores “energía” y una competencia por jugar que beneficia al equipo.

Ziganda admite que en las primeras jornadas “la llegada y el acierto de la pretemporada no se han corroborado, pero sí los problemas defensivos”. Reconoce que el equipo ha podido perder cierta verticalidad en el comienzo de liga, aunque analiza los partidos de forma individual: “contra el Levante no estuvimos mal, en líneas generales fue el partido más completo, hubo llegadas. Contra el Cartagena el primer tiempo se jugó bien y el segundo, no. Y en Albacete nos quedamos a medio camino”. Y señala que en este inicio de liga, frente a la temporada, los equipos “paran más el juego y cuidan más la retaguardia”, lo que dificulta el ataque.

Del Ibiza destaca que jugó “muy bien” en el último partido contra el Alavés. “Tienen un estilo de combinar y ser protagonista con el balón” explica y que está tratando de adaptarse con jugadores y entrenador nuevo. “Intentaremos que no estén tan cómodos como estuvieron el otro día”, anticipa.

Y a la afición espera contentarla asumiendo la responsabilidad que le toca al equipo, trabajando y peleando para ganar.