SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca golea al Ibiza para sumar su primera victoria (3-0)

Los de Ziganda fueron muy superiores a los celestes y le doblegaron con goles de Kevin Carlos, Mateu y Kanté

Kevin Carlos, protagonista en el encuentro y autor del primer gol.
Kevin Carlos, protagonista en el encuentro y autor del primer gol.
VERÓNICA LACASA

La SD Huesca ha vencido con solvencia a la UD Ibiza por 3-0 bajo el calor del Alcoraz. Ziganda ha alineado un once de circunstancias en defensa, ante la baja de Pulido por sanción, retrasando a Timor al centro de la zaga y apostando por primera vez esta temporada por Jeremy Blasco, que ha jugado un gran partido. El canterano Tomeo ha vuelto al centro del campo junto a Kento, mientras que Sielva, que apuntaba a titular, y que ha comenzado desde el banquillo. Arriba, Kevin Carlos ha acompañado a Escriche, cuajando una gran primera mitad.

La SD Huesca ha comenzado el partido a un gran nivel, con ocasiones claras de gol desde el principio. La de Kento, cuando apenas se habían disputado unos segundos del choque, ha sido la primera, pero el disparo del nipón se ha perdido por encima del larguero. Acto seguido, Soko ha cabalgado la banda derecha y ha colgado un balón al área, al que Kevin Carlos no ha llegado. El Ibiza ha tenido la réplica con un disparo de Cristian Herrera que se ha marchado alto.

Al cuarto de hora del partido, ha llegado el primer tanto del Huesca. Kento Hashimoto ha colgado un buen centro lateral al área y Kevin Carlos, que ha girado a la perfección la cabeza, ha logrado mandar con un cabezazo sublime el balón al fondo de las mallas.

El Huesca ha buscado al canterano a la hora de superar líneas de presión con balones largos, pero no ha podido generar ocasiones de peligro. Un disparo lejano de Tomeo ha sido lo más destacado de los últimos minutos de una primera mitad de la que se ha marchado con ligera ventaja en el marcador el conjunto azulgrana al descanso.

Ya en la segunda mitad, los de Ziganda han salido algo más relajados, y el Ibiza lo ha intentado con jugadas individuales de Suleiman, el más activo de los celestes, pero nunca han generado un peligro real sobre la meta de Andrés. Cuando más apretaba el Ibiza, ha llegado un penalti a favor del Huesca, después de que el disparo de Marc Mateu impactase en la mano de Goldar. El propio Mateu ha sido el encargado de asumir la responsabilidad y de batir a Fuzato con un disparo potente por el centro (2-0). Antes, Ziganda había introducido un triple cambio dando entrada a Gerard Valentín, Juan Carlos y Kanté.

El Huesca ha ido adormeciendo el partido, y el Ibiza, que no conseguía hacerle cosquillas por ningún flanco a los azulgranas, ha intentado agitar el partido con cambios, pero sin ningún fruto.

Sin duda ha sido el partido más completo del Huesca tanto en ataque como en defensa, con una gran actuación de la pareja Blasco-Timor y un Kento Hashimoto que ha sido un cortafuegos a la hora de frenar los contraataques del Ibiza.

Ya en la recta final, Kanté ha enganchado una gran volea para hacer el tercer y definitivo tanto del partido y sellar una victoria tan justa como necesaria para los de Ziganda. El técnico navarro, que ha seguido apostando por el mismo esquema y estilo de juego que le caracterizan, ha sido despedido entre aplausos del Alcoraz. El Huesca suma su primera victoria de la temporada en el primero de los dos partidos consecutivos que los azulgranas jugarán en El Alcoraz.