SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Las victorias son la mejor medicina para la confianza"

El técnico navarro no se fía del Málaga, que a pesar no haber arrancado con buen pie, "van a venir a Huesca con los cinco sentidos" 

El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga.
El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga.
S.E.

La SD Huesca recibe este domingo a partir de las 21 horas al Málaga en El Alcoraz, en el que será el segundo partido consecutivo como local de los azulgranas. Sin duda, una oportunidad de oro para reenganchar a la afición y poder sumar dos victorias seguidas.

El Cuco Ziganda ha atendido en la mañana del viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque.

"Las victorias son la mejor medicina para la confianza y el humor del vestuario", ha comenzado diciendo el técnico navarro, aunque ha asegurado que "no debemos despistarnos y tenemos que seguir en la misma línea que el otro día contra el Ibiza".

Ziganda ha advertido del nivel del Málaga, un equipo que no ha comenzado con buen pie esta temporada, con un balance de 3 derrotas y una sola victoria, pero que "va a venir a Huesca con los cinco sentidos". "El Málaga ha hecho fichajes de mucho nivel y juegan muy bien al fútbol. Los vamos a encontrar muy metidos en el partido, y ya demostraron en su último desplazamiento a Miranda que son muy peligrosos", ha dicho, aunque ha afirmado que "viendo capaz al equipo de jugar como el domingo pasado, te quedas más tranquilo".

El de Larraintzar, podrá contar con la plantilla al completo para el próximo domingo, a excepción de los lesionados Joaquín y Enzo Lombardo. "Están todos muy bien y es un bendito problema el que no haya sitio en el once para todos", ha asegurado.

Los últimos en llegar han acumulado carga de trabajo y entrenamientos a lo largo de la semana, y podrían tener sus primeros minutos ante el Málaga. También volverán Pulido y Anglada, por lo que Ziganda tendrá que decidir por quien apuesta en el centro de la zaga. "Rubén Pulido ha entrenado muy bien, y todavía no se que voy a hacer con Timor, si jugará en la defensa o en el centro del campo, honestamente no lo sé todavía, tenemos que valorarlo".

Respecto al papel de los canteranos en el primer equipo, Ziganda asegura que los canteranos que tienen ficha con el filial jugarán en el filial. "No hay mejor entrenamiento que jugar cada fin de semana, no vamos a tenerlos parados", ha asegurado. "Cuando consideremos que tenemos jugadores igual, o más preparados que ellos, bajarán con el B", ha finalizado.