SD Huesca

fútbol/segunda división

A por la segunda victoria consecutiva en El Alcoraz

La SD Huesca recibe esta noche a partir de las 21 horas a un Málaga CF favorito al ascenso directo, pero que llega al choque en horas bajas

El Alcoraz estalla de alegría con el gol de Marc Mateu en el último partido contra el Ibiza.
El Alcoraz estalla de alegría con el gol de Marc Mateu en el último partido contra el Ibiza.
Verónica Lacasa.

La SD Huesca recibe hoy a partir de las 21 horas al Málaga CF (La Liga SmartBank TV) en El Alcoraz, en el que será el segundo partido consecutivo como locales de los azulgranas.

El Cuco Ziganda, que salió muy reforzado después de la última victoria ante el Ibiza, tratará de no tocar muchas piezas de un once, el de la jornada pasada, que le dio muy buen resultado.

Con las bajas aseguradas de Joaquín Muñoz, que fue operado el jueves de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y de Enzo Lombardo, que todavía no está al mismo ritmo que sus compañeros, Ziganda recupera a Jorge Pulido tras su sanción.

Con la presencia de Andrés Fernández asegurada bajo los palos, la gran incógnita es por quién apostará el técnico navarro para el centro de la zaga. Si en las tres primeras jornadas se había decantado por Jorge Pulido y Hugo Anglada como pareja de centrales, las circunstancias hicieron que ninguno de los dos participasen en la cuarta jornada ante el Ibiza. Timor, que había sido titular indiscutible en el centro del campo, retrasó su posición y Jéremy Blasco le acompañó en el que fue su debut.

Para hoy, y a pesar de las dudas que mostró en la rueda de prensa previa al partido, todo apunta a que mantendrá a Timor como central y el capitán volverá a recuperar su sitio en el once.

Los laterales volverán a ser para Ratiu y Florian Miguel, mientras en el centro del campo, con la presencia segura de Kento Hashimoto, falta por saber quien será su acompañante. A Óscar Sielva parece estar costándole entrar de inicio y el canterano Tomeo, que dio un recital de posicionamiento y salida de balón en el último partido, podría volver a acompañar al nipón.

En cuanto a las bandas, Marc Mateu ocupará la izquierda y Soko, a pesar de haber arrastrado molestias a lo largo de la semana, partirá por la derecha. Arriba, otra de las grandes incógnitas. Kevin Carlos y Kanté marcaron en el último partido, pero Escriche ha sido titular siempre. Veremos por quienes se decide.

Un Málaga en horas bajas, pero muy peligroso

En frente estará un Málaga que a pesar de haber realizado un mal inicio de campeonato, con 3 derrotas y una sola victoria, es uno de los favoritos para la lucha por el ascenso directo.

Este verano se ha reforzado con fichajes de nivel como Rubén Castro, Febas y Fran Sol y ya sabe lo que es ganar a domicilio, pues derrotó al Mirandés en su último partido lejos de La Rosaleda. Además, Alex Gallar regresa a la que fue su casa.