SD Huesca

segunda división

Pablo Tomeo: "Espero que el míster siga contando conmigo en el primer equipo"

El canterano está siendo una pieza fundamental en el once azulgrana en este arranque de liga con cuatro titularidades en cinco partidos

Pablo Tomeo en el último partido contra el Málaga en El Alcoraz.
Pablo Tomeo en el último partido contra el Málaga en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana del miércoles en una intensa sesión de más de dos horas de duración para preparar el próximo partido contra el Alavés en Mendizorroza. Todos los jugadores, a excepción de Enzo Lombardo, han participado de inicio, aunque algunos como Tomeo, Kento y Kanté se han ejercitado al margen. Juan Villar, con molestias, se ha retirado al gimnasio antes de tiempo.

En la sesión, Ziganda ha querido que defensas y atacantes se ejercitasen en dos grupos de trabajo distintos, con ejercicios específicos para cada posición. Los atacantes han trabajado los desmarques, los controles orientados y la finalización, mientras que los defensores han completado ejercicios de colocación defensivas, despejes y salida de balón desde atrás. Todos ellos han finalizado jugando un partido a campo reducido.

Tras la sesión, Pablo Tomeo, que hoy ha entrenado al margen para dosificar la carga de trabajo, ha atendido a los medios de comunicación.

“Es un principio de temporada que nunca me hubiera imaginado, jugar 4 partidos de 5 de titular para empezar es increíble”, ha afirmado el canterano, que debutó como titular con los azulgranas en la primera jornada de liga en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

“El ritmo es muy exigente, sobre todo lo noto en los últimos minutos de la segunda parte, que voy mucho más cansado, pero por lo demás me estoy viendo bien. Estoy cómodo en labores defensivas y a la hora de atacar, intento mejorar más con balón para darle más salida con balón al equipo”, ha afirmado el de Alloza.

Tomeo parece haberse asentado en el once azulgrana después de que David Timor, titular indiscutible en el centro del campo, haya pasado a jugar en defensa. “Timor me entiende mejor a la hora de comunicarme que Kento, ya que conoce más la categoría y el fútbol español. Con Kento me costó un poco más al principio, pero ya con tantos entrenamientos juntos, nos entendemos muy bien”, ha asegurado.

Ziganda está muy satisfecho con él, y parece haberle ganado la partida por el momento a Óscar Sielva, que todavía no se ha estrenado como titular. “Creo que destaco en labores defensivas, abarco bastante terreno de juego y Cuco es lo que pide, trabajar defensivamente, que el equipo esté sólido, no conceder ocasiones y luego a la hora de tener balón, darle un poco de pausa para descansar también con la posesión”, ha dicho.

Tras conseguir encadenar dos triunfos consecutivos, el centrocampista ha afirmado: “Estamos muy contentos por las victorias y por la forma de conseguirlas, luchando, sufriendo, aguantando y consiguiendo portería a cero”.

De cara al partido del próximo domingo, el canterano destaca que “lo principal es seguir siendo un bloque sólido como hasta ahora” y quiere seguir siendo importante en el primer equipo: “Yo me veo bien, estoy teniendo minutos, espero que el míster siga contando aquí conmigo en el primer equipo, pero si en algún momento toca bajar, tocará seguir haciéndolo del mismo modo que aquí o mejor”.

En cuanto a su futuro, el canterano asegura que “de momento, no he hablado con el club, pero estoy muy contento aquí y mi idea es seguir en el Huesca”.