SD Huesca

SD HUESCA

El regreso de "todo un símbolo" a la segunda equipación de la SD Huesca

El equipo volverá a lucir la característica cruz roja sobre fondo blanco en su elástica

La segunda equipación ya está disponible en la tienda física y online
La segunda equipación ya está disponible en la tienda física y online
S. E.

San Jorge, patrón de Aragón, vencedor de la batalla de El Alcoraz, y todo un símbolo para la SD Huesca, volverá a ser protagonista en nuestra segunda equipación en esta temporada 2022/2023. La característica cruz roja sobre fondo blanco de su armadura regresa a la camiseta que el equipo lucirá en la gran mayoría de sus desplazamientos lejos de El Alcoraz. En perfecta línea con el eslogan que este año enmarca las tres equipaciones elegidas para el equipo: Puro Huesca. Porque quizás supone el diseño más representativo y solicitado por la afición, y aunque su lanzamiento se ha visto retrasado respecto a la previsión inicial, ya está disponible tanto en la tienda física del club como online.

De hecho, desde la SD Huesca se ha querido hacer partícipe a toda la ciudad de este lanzamiento, y durante este fin de semana, una enorme cruz roja teñirá el centro de la ciudad. Las representantivas 'Cuatro Esquinas' -confluencia entre el Coso Alto, Coso Bajo, Calle de Villahermosa y Porches de Galicia-, amanecían este viernes alfombradas, conduciendo hasta la cercana tienda oficial del club, en la que ya pueden encontrarse las camisetas.

Como no podía ser de otra manera, la cruz es la gran protagonista, combinando dos tonos de rojo, degradando el más oscuro de ellos hacia el azul en la parte inferior de la camiseta. En el mismo tono de azul, a una tinta, aparece el escudo elegido, en silicona y en relieve. También los logotipos de los diferentes patrocinadores se presentan en color azul. Además, el diseño cuenta con ribetes rojos tanto en los laterales de la camiseta, como en sus mangas y en la zona posterior del cuello.

En lo que respecta a detalles, como en los otros dos diseños de esta temporada, la segunda equipación tiene la inscripcion Urbs Victrix Osca escrita de manera vertical en la parte inferior. Traducida del latín como 'Huesca Ciudad Vencedora', se trata de una frase que aparece en el escudo de la ciudad. Su origen se remonta al 49 a.C. cuando Julio César recibió ayuda de los ciudadanos oscenses en la batalla de Lérida contra las legiones de Pompeyo.

Respecto a sus características más técnicas, la camiseta está adaptada para la perfecta práctica deportiva, con gran elasticidad y secado rápido, gracias a la tecnología Nike Dri-Fit ADV. Tiene cuello redondo, en un patrón similar al de la primera equipación.

Etiquetas