SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Al que no se le ponga la piel de gallina en Mendizorroza, no es futbolista"

El técnico navarro espera a un Alavés "muy intenso y capaz de amoldarse a cualquier tipo de partido", y celebra el gran momento de los azulgranas 

Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés.
Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al choque contra el Alavés.
S.E.

La SD Huesca visita el domingo (16:15 horas) al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en el que será un partido muy exigente ante un rival recién descendido de Primera División. Pero los azulgranas llegan en el mejor momento posible, con dos victorias en los últimos dos partidos de liga y con la moral por las nubes, en busca de la primera victoria a domicilio y, por tanto, la tercera consecutiva.

Cuco Ziganda ha comparecido en la mañana del viernes en la sala de prensa del Alcoraz para analizar como llega el equipo al partido de Vitoria. “Hemos podido entrenar muy bien, los del miércoles y jueves han sido muy buenos entrenamientos, con una gran predisposición por parte de todo el mundo. Llegamos con algún pequeño problemilla de sobrecargas, pero nada grave”, ha comenzado diciendo Ziganda.

Tras dos victorias consecutivas en El Alcoraz, el de Larraintzar parece que repetirá una alineación muy parecida a la del último partido contra el Málaga. “Sigo teniendo ese agradable problema a la hora de elegir la alineación. Los titulares están respondiendo bien, la gente que entra de refresco está aumentando el nivel de los partidos y otros que no estaban contando al principio como Jeremy están demostrando un gran nivel y han aprovechado sus oportunidades. En ese sentido estoy muy contento, porque gente que en pretemporada no estaba muy fina, están a un gran nivel y cada vez se van encontrando mejor”, ha asegurado.

El técnico navarro parece haber dado con la tecla en defensa, ya que el equipo ha sumado 3 porterías a cero en los primeros 5 partidos. “La portería a cero es muy importante porque en pretemporada nos costó muchísimo no encajar gol y en Segunda División ser un equipo compacto y que no concede mucho es muy importante. Además, con un juego fluido estamos siendo capaces de acertar y marcar goles. La defensa es actitud, y nos va a reportar mucho rédito”, ha afirmado.

El domingo espera un gran rival, el Alavés, que tratará de recuperar la categoría que perdió la temporada pasada y Ziganda avisa del potencial de los vascos: “El Alavés es un gran rival, uno de los máximos aspirantes a estar ahí arriba, por plantilla y por el rendimiento que han mostrado hasta ahora. Son un rival muy intenso, que no ha perdido todavía y Mendizorroza es un gran campo con un gran ambiente. Su inicio de liga está siendo muy bueno y es un equipo capaz de amoldarse a todo tipo de partidos y situaciones y que manejan muy bien la estrategia. Pero nosotros vamos a ir con nuestras armas a pelear el partido”.

En cuanto al once titular, Ziganda afirmó que “hay jugadores que igual no juegan de inicio, pero porque no hay sitio para todos”, aunque aseguró que “cualquier jugador de la plantilla está en disposición de hacerlo”. “Los estoy viendo entrenar y cada vez los veo mejor a todos. Trabajamos mucho y exigimos. Asumimos la responsabilidad de defender todos y tenemos que asumir la de atacar todos juntos”, añadió.

“Los últimos en llegar si tuviesen que jugar, podrían hacerlo. Han llegado en un momento en el que los que estaban jugando lo han ido haciendo muy bien, pero están a muy buen nivel y realizando muy buenos entrenamientos, tengo que pensar”, ha afirmado Ziganda.

El técnico destacó el gran despliegue físico de los azulgranas a lo largo de los partidos e insistió en la importancia de dosificar los esfuerzos de determinados jugadores: “Corremos muchísimo, una barbaridad y físicamente estamos muy bien. Kento, por ejemplo, trabaja muchísimo y tiene una alta cantidad de carga, por lo que nuestra intención es rebajársela, por eso el cambio del otro día. Él se exige mucho y se exprime al máximo. Va un ritmo por encima de la media”.

La SD Huesca no viajará sola a Vitoria, ya que desde el club se promovió un viaje para apoyar al equipo en Mendizorroza. “A los jugadores y a los técnicos nos gustan mucho los parabienes y que nos feliciten, pero nos tenemos que dar cuenta que somos reconocidos porque hay gente que sigue al club, los que soportan y están ahí en las buenas y en las malas son la afición. Para ellos, máximo respeto y trataremos de representarlos de la mejor manera posible. Saber que viene gente y que pueden pasar un gran finde en una gran ciudad y que podemos regalarles una victoria el domingo es una doble motivación”, aseguró el de Larraintzar, que terminó afirmando que “Mendizorroza es un campazo. El que no se le ponga la piel de gallina no es futbolista”.