SD Huesca

segunda división

El balón parado le juega una mala pasada al Huesca en Mendizorroza (2-1)

Los azulgranas encajaron dos tantos en sendos saques de esquina y un golazo de Sielva no fue suficiente para rescatar un punto de Vitoria

Juan Carlos Real conduce el balón ante la oposición de un rival.
Juan Carlos Real conduce el balón ante la oposición de un rival.
LOF

La SD Huesca ha caído derrotada por 2 goles a 1 en su visita a Mendizorroza ante el Alavés en un partido en el que el equipo vitoriano ha sacado rédito del balón parado y del que Patrick Soko se ha retirado lesionado al cuarto de hora.

Ziganda ha apostado por introducir dos nombres nuevos respecto al último partido en El Alcoraz contra el Málaga. Juan Carlos Real ha ocupado el sitio en el once del lesionado Marc Mateu, mientras que el capitán Jorge Pulido ha formado pareja de baile en el centro de la zaga con el francés Jeremy Blasco, por lo que Timor ha adelantado su posición al centro del campo, sustituyendo a Pablo Tomeo

Desde el primer momento, la posesión y las ocasiones más claras han sido para el Alavés. Los babazorros han salido muy enchufados y Abde, por banda izquierda, ha protagonizado los primeros acercamientos al área de Andrés Fernández. Un Andrés que se ha vestido de héroe en el minuto 12 para evitar el primer tanto de los vitorianos, cuando un rival le ha robado la cartera a Jorge Pulido a la hora de sacar el balón jugando desde atrás, y ha cedido el balón al segundo palo, donde esperaba Abde. Cuando las gradas de Mendizorroza prácticamente celebraban el gol, el guardameta murciano ha sacado bajo palos el potente disparo.

Por si la la intensa presión local no fuese suficiente, al cuarto de hora Patrick Soko se ha lesionado en un salto, y Ziganda ha tenido que dar entrada a Gerard Valentín. Mientras tanto, el Alavés a lo suyo. Benavídez ha probado al guardameta murciano con un disparo desde la frontal que se ha perdido por línea de fondo y un disparo de volea de Tenaglia se ha marchado demasiado alto.

En el minuto 36, Andrés ha vuelto a salvar al Huesca tras sacar el balón bajo palos un potente remate de Miguel De la Fuente. Pero el Alavés tenía reservado un cruel final para la primera mitad. En el minuto 42, Salva Sevilla ha botado un córner raso al primer palo, hacia donde se había dirigido Xeber Alkain como una exhalación para ganarle la partida a Gerard Valentín y anotar el primer gol del partido al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Ziganda ha dado entrada a Pablo Tomeo y Sielva por Pulido y Kento, retrasando a Timor como en ocasiones anteriores al centro de la zaga, pero tan solo cinco minutos después de la reanudación, ha encajado el segundo, de nuevo a balón parado . Salva Sevilla ha botado un córner al primer palo y De la Fuente ha peinado el balón hacia el segundo, donde esperaba Tenaglia para empujarlo y meter más tierra de por medio.

Ya con desventaja de dos goles, el Huesca se ha volcado al ataque, y Florian Miguel ha intentado sorprender a Sivera con remates desde lejos que se han perdido altos. También Escriche ha tenido una clara ocasión en el 60, pero Sivera ha logrado despejar a saque de esquina el potente cabezazo del delantero de Burriana.

Sin embargo, el Huesca ha encontrado el premio a su insistencia y Óscar Sielva, en el minuto 65, ha vuelto a meter a los azulgranas en el partido con un disparo cruzado desde la frontal que se ha colado por la escuadra. Todavía quedaban más de 25 minutos , y Ziganda ha querido meter más mordiente ofensiva. Ya con Kevin Carlos y Carrillo, que ha debutado, sobre el césped de Mendizorroza, el Huesca ha tratado de llegar con peligro al área rival, pero el Alavés ha sabido encerrarse muy bien en defensa y despejar el peligro sin demasiados problemas.

De esta forma, el Alavés frena en seco la buena racha del Huesca, que recibirá el próximo sábado al Leganés en El Alcoraz, bajo el calor de su afición.