SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

En busca del tercer triunfo en casa del invicto Alavés

El Huesca visita Mendizorroza con la difícil misión de conseguir enlazar tres victorias consecutivas y sin Marc Mateu, que será baja por molestias

Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos, que dio la victoria en el último partido contra el Málaga.
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Juan Carlos, que dio la victoria en el último partido contra el Málaga.
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita este domingo a partir de las 16:15 el Estadio de Mendizorroza para tratar de sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Alavés.

Un duro rival, invicto hasta el momento y claro aspirante a pelear por los puestos de ascenso a Primera División, categoría en la que jugaron la temporada pasada. El Alavés de Luis García Plaza ha vencido 3 de sus 5 primeros partidos y llega con la convicción de sumar un nuevo triunfo ante su público para afianzarse en la zona alta de la tabla.

Ziganda, por su parte, viaja a Vitoria con la difícil empresa de conseguir la tercera victoria consecutiva de los azulgranas, tras las ya logradas ante Ibiza y Málaga en El Alcoraz.

Para ello, no podrá contar con Marc Mateu, un futbolista al que ha utilizado de inicio en todos los partidos hasta el momento, y que no ha entrado en la convocatoria por unas molestias musculares.

De esta forma, Ziganda podría introducir algunos cambios respecto a la última jornada.

Andrés Fernández estará bajo palos una semana más, en busca de la cuarta portería a cero del curso. Las bandas serán para Ratiu y Florian Miguel, dos futbolistas indiscutibles para el técnico navarro. En el centro de la zaga es donde podría llegar la primera sorpresa. Jeremy Blasco y Timor han conseguido echar el cerrojo a la portería oscense en los dos partidos que han formado pareja de baile, aunque en Vitoria, Ziganda podría apostar por la contundencia del capitán Jorge Pulido en detrimento del francés.

Lo que está claro es que Timor será titular, ya sea en en la defensa, como en el centro del campo, posición en la que podría salir a escena Óscar Sielva. El catalán, llegó como una de las grandes incorporaciones del mercado estival, pero todavía no se ha estrenado como titular debido a las buenas actuaciones del canterano Tomeo. A su lado estará el incombustible Kento Hashimoto, que se ha hecho dueño y señor de la medular.

Soko volverá a partir por la banda derecha, mientras que Juan Carlos Real, que ha brillado en los pocos minutos que ha jugado, ocupará el hueco del lesionado Marc Mateu en la izquierda.

Arriba también surgen algunas dudas. Escriche, otro que también ha sido titular en todas las jornadas, apunta a empezar de inicio, mientras que Kevin Carlos, que le acompañó en punta en los dos últimos partidos en El Alcoraz, podría ceder su hueco a Abou Kante. Carrillo, que empezará en el banquillo, también podría debutar.