SD Huesca

FÚTBOL/ SEGUNDA DIVISIÓN

Cuco Ziganda: "En el primer tiempo el Alavés ha sido muy superior"

El técnico azulgrana valora la reacción del equipo posterior, pero reconoce que el Huesca "no ha tenido el día"

Ziganda en el banquillo de Mendizorroza.
Ziganda en el banquillo de Mendizorroza.
LOF

El técnico de la SD Huesca, Cuco Ziganda, ha reconocido la superioridad del Alavés en la primera parte y ha valorado la reaccción de su equipo en la segunda mitad. “Ha habido dos partes muy diferenciadas. En el primer tiempo el Alavés ha sido muy superior”, ha admitido. Y ha comentado que no habían “encontrado el tiempo al partido, ni para incomodarles y obligarles a más. Les hemos facilitado”.

De hecho, ha considerado que “lo mejor era el resultado” al llegar al descanso. Ha reconocido el mérito del Alavés en la estrategia, pero no le da mayor importancia a encajar así. “Podía haber llegado de cualquier otra forma. Andrés ha parado tres que podían haber sido gol”, ha recordado. Y ha lamentado que esas paradas no hubieran servido para llegar con empate al descanso.

En la segunda mitad, pese al tempranero segundo gol local, cree que el Huesca ha “reaccionado” y se ha mostrado con “otra mentalidad, decisión y convencidos de lo que hacíamos, mirando hacia adelante”. Ha visto al Alavés “cerca”, con “2-1 y alguna opción de empatar, pero no lo hemos hecho”. Y se queda “triste por la derrota y el primer tiempo”. Toca “aprender” y seguir mejorando.

Ziganda valora que “el equipo no se rinde, va hacia adelante, lo intenta y puede perder, pero con la cabeza bien alta”.

Ziganda explicaba que los cambios en el once se habían hecho pensando en “compensar” el once, pero reconoce que no ha funcionado demasiado bien. También ha apuntado que unos días uno está más acertado y otros, menos y que el equipo “no ha tenido su día” y le ha faltado tanto estar más encima del rival para forzar más dificultades y balones divididos, como manejar mejor el balón.

Y quiere mayor control de los partidos para "aprovechar los momentos buenos y sujetar en los malos".