SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Luis García Plaza: “El Huesca va a ser una buena piedra de toque”

El técnico del Alavés avisó del “peligro y la velocidad” de los equipos del Cuco

Luis García Plaza observa a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer.
Luis García Plaza observa a sus jugadores durante el entrenamiento de este sábado.
Deportivo Alavés

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció este sábado por la mañana en la rueda de prensa previa al partido de este domingo tarde contra la SD Huesca.

“Estamos viendo una categoría muy complicada e igualada, en la que cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. Cada rival tiene cosas buenas y este Huesca las tiene y muchas”, comenzó diciendo el técnico madrileño.

“Nos viene un equipo que hace las cosas muy bien, hace dos años estaban en Primera División y este tienen el objetivo de intentar meterse en play off. Es muy buen equipo. Tienen un portero que ha jugado en Europa como es Andrés Fernández, dos laterales con un recorrido bestial, centrales experimentados, dos bandas buenísimas, la derecha es una bala, en la izquierda, Marc Mateu, es de los mejores jugadores de la categoría, y arriba, Escriche es un dolor de cabeza que no para de correr en todo el partido”, añadió.

El equipo babazorro no conoce todavía la derrota en la competición liguera, donde acumula tres victorias y dos empates en las cinco primeras jornadas. “Tenemos que ser un equipo muy humilde, con mucha ambición y ganas y jugar al cien por cien. Si queremos ganar, debemos saber sufrir las rachas malas del partido y, cuando tengamos las buenas, saber aprovecharlas. Cuanto más alargues una buena racha, será más positivo”, afirmó García Plaza.

El técnico del Alavés destacó la contundencia defensiva del Huesca en los últimos partidos: “Queremos ser un equipo que juegue más en campo rival, que tenga más el balón, pero si el Huesca viene con una gran posesión, tendremos que hacer un partido muy serio en defensa. Aunque no creo que eso ocurra, los equipos de Cuco son más de bloque, de estar muy juntos y salir a la contra. Aunque es un equipo que está todavía en fase de construcción, debemos tener mucha paciencia y controlar muy bien las contras, porque tienen mucha velocidad. El año pasado hicieron su récord de porterías a cero, y es un equipo que defiende muy bien, el otro día el Málaga, consiguieron dejar a cero al Málaga en su campo”.

Para García Plaza “jugar bien es hacer más ocasiones que el rival”, y afirmó que “el Huesca es un equipo que va a estar arriba y para nosotros va a ser una buena piedra de toque”.

En cuanto a los suyos, el madrileño afirmó que “el equipo está demostrando un gen muy competitivo y muy fuerte”.

Aunque también quiso hablar sobre la expulsión de Luis Rioja en el último partido contra el Lugo: “Lo de Luis (Rioja) hay que evitarlo. Tenemos que estar más tranquilos, porque ahora pierdes a Luis dos partidos y nos hace mucho daño. Me gusta el carácter competitivo del equipo, pero no quiero que haya rojas tontas, que son las que más daño te hacen. Luis es un chaval que ha estado disperso, pero ha dado dos asistencias y un gol en solo cuatro jornadas, tenemos que recuperarle. Espero que sirva de lección para todos”.

Para finalizar, quiso destacar la importancia de marcar goles en la categoría: “Creo que no tenemos un delantero que meta 25 goles, no tenemos ese jugador, pero tenemos que ser un equipo que aporte mucho. Espero que haya cuatro jugadores que a final de temporada superen los 10 goles, aunque es verdad que hay otros intangibles”.