SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Marc Mateu: “Yo me siento como uno más”

El valenciano se mostró “muy feliz de seguir” en un club “muy familiar” como el Huesca

Marc Mateu celebra el tanto que anotó ante el Ibiza en El Alcoraz.
Marc Mateu celebra el tanto que anotó ante el Ibiza en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Marc Mateu, que este miércoles hizo oficial su renovación por la SD Huesca hasta junio de 2024, atendió este jueves a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz.

“Estoy muy contento y feliz de seguir un año más, mi trabajo me ha traído hasta aquí”, comenzó diciendo el extremo valenciano. “El Huesca es un club muy familiar, que siempre te echa una mano en todo lo que puede. Que el club en el que estás valore tu trabajo y te ofrezca seguir más tiempo es de agradecer”, añadió.

Mateu, que llegó al club oscense en el verano de 2021 fue uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada y en esta nueva campaña a las órdenes del Cuco, se ha visto que también es una pieza clave en el sistema del técnico navarro. En verano se rumoreó con su posible salida, pero el propio jugador lo desmintió este jueves: “Se oyen muchas cosas, pero en firme, que yo sepa no he tenido nada”, afirmó.

El valenciano, que había sido titular indiscutible en las cinco primeras jornadas de liga, se perdió el último choque contra el Alavés por lesión: “Tuve una pequeña rotura en el isquio de la pierna izquierda y era un poco arriesgado jugar el domingo en Vitoria y optamos por tener un poco de precaución. Hoy he completado toda la sesión y, en principio, no he tenido dolencias. Mañana, que el entrenamiento será algo más exigente, veré qué tal estoy”.

Sobre el Leganés, próximo rival de los azulgranas, Mateu afirmó: “El otro día tuvimos un pequeño traspiés, pero espero que no trastoque mucho la línea de trabajo en la que estamos. Ahora viene un equipo con muchos nombres y que, a priori, deberían estar más arriba de lo que están, así que va a ser un partido difícil. Contra el Leganés, el año pasado perdimos los dos partidos y esta temporada mantienen un bloque bastante similar al del año pasado, con muy buenos futbolistas. De momento no les están saliendo las cosas, pero ya sabemos cómo cambia el fútbol de un día para otro, así que tendremos que estar muy atentos”.

Mateu no quiso darle muchas vueltas a la última derrota y quiso centrarse en lo que el equipo hizo bien: “Hay que quedarse con la segunda parte que hicimos en Vitoria, estuvimos más atrevidos, nos acercamos en el marcador y al final nos fuimos con la sensación de merecer el empate”.

En cuanto a los últimos en llegar, señaló: “Cualquiera puede entrar en el once, veo muy bien a los nuevos, físicamente, mentalmente, están súper integrados y haciendo grupo”.

El valenciano parece haberse adaptado bien al sistema de juego del Cuco. “Lo que tienes que hacer es creer. Si crees, es más probable que te salga bien lo que el entrenador te pide. Personalmente no me planteo si me gusta más o menos el sistema, sino hacerle caso a lo que él diga, porque seguramente le habrá dado mil vueltas en su cabeza antes de exponerlo”.

“Yo me siento como uno más, me está dando la oportunidad de ser siempre titular, pero tengo que trabajar como uno más, no me deja relajarme ni un momento porque por detrás viene gente que está igual de capacitada que yo para poder jugar el domingo y por lo tanto no puedo relajarme”, finalizó.