SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Más por raza que por juego"

El técnico valora el esfuerzo y el espíritu del equipo, aunque reconoce que quiere más con el balón

Ziganda, durante el encuentro, con Idiákez al fondo.
Ziganda, durante el encuentro, con Idiákez al fondo.
JAVIER NAVARRO

Tras la victoria contra el Leganés, el entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, se queda “con el triunfo, que es lo más importante de lo más importante”, aunque admite que “no ha sido un partido bueno” y que el Leganés ha puesto “en problemas” al equipo azulgrana y ha controlado durante mucho tiempo el partido. 

Pero valora la capacidad para superar “momentos, agarrándonos al público, al campo y al amor propio” y ser capaces de sacar los tres puntos.

Ha destacado que había sido “clave” el gol en el tramo final de la primera parte. Tras no haber estado bien en esa primera mitad, en la que “la pelota quemaba, estábamos a merced de ellos y no disfrutando”, el equipo había logrado irse arriba “con el público y un par de apretadas de Kevin Carlos. Más por raza que por juego, pero en fútbol vale todo”, decía y recordaba que habían metido al rival “en su campo en los últimos diez minutos y marcado el gol”.

En la segunda parte considera que el equipo ha “sufrido menos” y al final ha conseguido otra victoria en casa y otra “puerta a cero”. Y reconoce al equipo que “tiene amor propio, sufre y se ayuda y mantenemos resultados inciertos”. Y valora “es plus que la afición da” y que está “aprovechando” el equipo.

Ziganda quiere ver al equipo con mejor manejo de balón, pero señala que aún no han encontrado un once estable y que aún hay que “encontrar el engranaje y el estilo con la pelota”. Recuerda que las llegadas tardías hacen que estén, en cierto modo, en pretemporada. “Nos falta tranquilidad y confianza para llevar juego adelante con control, aunque sea en largo. Con la pelota, hoy hemos estado bastante peor que en Vitoria”.

Destacó el trabajo de los cambios, que les habían dado energía y también la capacidad para llegar en contraataque en la segunda parte y también elogió a Juan Carlos, del que destaca su inteligencia, su calidad, pero también su trabajo.