SD Huesca

segunda división

Juan Carlos Real: "Empecé jugando menos, pero siempre he tratado de ser el mismo"

El centrocampista gallego se ha convertido en uno de los jugadores revelación en el inicio de temporada azulgrana

Juan Carlos Real disputa un balón con Dani Raba en el último partido contra el Leganés.
Juan Carlos Real disputa un balón con Dani Raba en el último partido contra el Leganés.
Javier Navarro

La SD Huesca ha completado su primer entrenamiento semanal en la mañana del martes en el IES Pirámide con varias bajas sobre el césped. Ziganda ha querido dar descanso a Kevin Carlos y Marc Mateu para dosificar su carga física, y tampoco han entrenado los lesionados Dani Escriche y Enzo Lombardo.

El entrenamiento, marcado por el frío y el viento, ha comenzado con una sesión de vídeo, que ha dado paso a ejercicios de calentamiento y activación. El balón ha ido cobrando protagonismo y el equipo ha jugado un partidillo a campo reducido con apoyos exteriores. Para finalizar, Ziganda se ha quedado con los hombres de ataque, que han terminado la sesión con un ejercicio de remates a puerta.

Tras la sesión matinal, Juan Carlos Real ha sido el encargado de poner voz a la actualidad azulgrana. “Cada victoria es una alegría. Llevamos solo 7 partidos y somos conscientes de que hay mucho que mejorar todavía, pero con la victoria ante el Leganés se te queda mejor sensación”, ha comenzado diciendo el gallego.

El atacante está en un gran momento de forma y ya es el máximo goleador del equipo con tres tantos. “Todo ayuda, es verdad que llevaba un tiempo que no estaba en mi mejor momento en cuanto a participación, y esto ayuda mucho. Tengo una satisfacción general por la racha en casa y por las porterías a cero, pero queda mucho que pelear aun”.

Juan Carlos se siente cómodo con Ziganda, pero ha admitido que él siempre ha dado lo mejor de sí mismo: “A parte de lo que me pueda dar él, yo me he mantenido siempre igual en cuanto a trabajo y compromiso y en los momentos en los que me ha dado la oportunidad, he sumado. Todo lo que te dan, si lo sabes aprovechar, lo valoran”.

El coruñés no cree que este sea su mejor momento: “El año del ascenso tuve bastante continuidad y el equipo funcionó muy bien, he tenido otros buenos momentos, pero en cuanto a goles, si que llevo más de los que solía marcar, eso llama siempre la atención”. “Todos queremos jugar, y más después de este último tiempo, que me había costado estar ahí, y cuando te dan, hay que saber aprovechar. Sienta muy bien. Creo que me lo he ganado, empecé jugando menos o no jugando, pero siempre he intentado ser el mismo, ayudando a mis compañeros para que el equipo ganase, y ahora con la suerte de estar haciéndolo desde dentro. Intentando aprovechar cada oportunidad, pero estoy muy contento”, ha afirmado.

Juan Carlos ha reiterado que Ziganda fue claro con él desde el principio: “Cuco es una persona clara, que habló conmigo desde el principio. Tiene un trato muy personal y se puede hablar de cualquier cosa. Te sientes cómodo y a gusto trabajando con él, y eso genera una unión en el grupo que quizás hacía falta. Te sientes integrado. El entrenador fue franco y honesto desde el principio y uno está tranquilo trabajando así”, afirmó.

El Huesca visita esta jornada el Nuevo Los Cármenes, donde se enfrentará a un rival muy peligroso como es el Granada. “Creo que tenemos que mejorar la imagen fuera de casa, sentir que también podemos ser fuertes lejos del Alcoraz. Granada será complicado. Es una salida dura y vienen de perder. Intentaremos dar ese pasito adelante fuera de casa y, aunque tienen muy buenos jugadores, vamos a por todas”, finalizó.