SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"El mejor primer tiempo fuera de casa"

Ziganda ha dado valor al empate cosechado este domingo en Granada

Ziganda, en la banda de Los Cármenes
Ziganda, en la banda de Los Cármenes
Antonio Juarez/LOF

El técnico del Huesca, Ziganda, ha valorado positivamente el punto logrado este domingo en Granada, sobre todo tras una buena primera parte y una segunda no tan buena en el que se supo mantener el resultado.

"No era fácil sacar algo y hemos tenido el merecimiento de llevarnos un punto. El primer tiempo hemos estado bien, con ocasiones claras y más cómodos en el campo. En el segundo se ha igualado, ellos han empujado más, tienen buenos cambios y buenos jugadores, se ha igualado y o se decidía por detalles o era empate. Queríamos ganar, no ha podido ser, así que ha tocado conformarnos con el empate, y bien por cómo ha ido el partido".

El técnico ha incidido en esa diferencia entre cada parte. "El segundo tiempo nos ha faltado confianza, determinación. En el primero los teníamos ahí cada vez que salíamos, con sensación de peligro y tres o cuatro claras. En el segundo ellos empujan, tienen buen equipo, pero si hubiésemos tenido más confianza, con un pase más tras robar el balón, creo que podíamos haber hecho más daño. Ha faltado determinación para sacar el partido, para llevarnos los tres puntos. Pero no ha sido cuestión de riesgos. Cuando el partido se ha partido hemos sabido parar ese momento y se ha igualado de nuevo".

Y de nuevo ha ensalzado el partido hecho, más allá del punto. "El primer tiempo bien, se puede mejorar, pero hemos salido con buena mentalidad. Nos hemos plantado en su campo, les hemos apretado e incomodado su inicio de juego. Mentalidad e idea tenemos, otra cosa es poder, el rival juega y es dífícil controlar los noventa minutos. No hemos estado peor, incluso mejor que con el Leganés, y no peor que con el Málaga. Pero jugar en casa te da un plus".

Se le ha cuestionado también por una nueva portería a cero. "El equipo coge automatismos, mucho compromiso y trabajo de todos. De ahí que en casi todos los partidos hacemos todos los cambios, requiere energía y sacrificio. La plantilla es amplia y todos están enchufados. Contentos porque contamos con jugadores de mentalidad ofensiva, con cualidades, que son capaces de hacer este trabajo defensivo. Es bueno para el equipo y para ellos y nos ayuda a estar más cerca de puntuar en cada partido".

Y también se le ha preguntado por actuaciones concretas. "El primer tiempo me ha gustado, el mejor fuera de casa, el más completo. Conceder poco y tener ocasiones. Rubén no se le ha notado que era el primer partido. Ha estado seguro y sobrio, imponiéndose en su zona de influencia. Timor siempre cumple, donde le pones. Es un ejemplo".

Y por último, sobre Florian Miguel ha explicado que habrá que esperar a valorar su lesión el lunes.

Por su parte, Aitor Karanka, técnico del Granada, ha hablado, a preguntas de los periodistas, en primer lugar sobre lo bueno que ha visto del partido. "La vuelta de Óscar, el partido de Brian, Rochina le ha costado pero cuando hemos ajustado su posición ha estado bien, hay que quedarse con eso. Cuantos más estemos en el barco mejor, que esto es muy largo".

Y acto seguido ha explicado los cambios realizados. "El partido estaba entrando en una fase de transiciones suyas. Con Óscar íbamos a tener más balón, a crear más. Bryan ha hecho un buen partido, pero estaba cansado. Puertas desde el banquillo nos podía dar. Uzuni no ha sido su mejor partido, y con Jorge cuando ha jugado hemos tenido nuestras opciones. Y el último, me gusta guardarme un cambio por si acaso, ha habido una expulsión y me gusta guardarme sobre todo en partidos abiertos. Hemos decidido meter a Miguel porque nos quedábamos sin central puro".

Y ya ha dado una valoración, que desde luego no era la mejor. "La sensación es que soy el primero que me gustaría jugar mejor. Estamos en la fase que estamos, hay que seguir, recuperar jugadores. Con este grupo al fin del mundo. No me preocupa nada, reconociendo que ha sido un partido malo no me tengo que preocupar por cosas concretas. No achacar nada de esfuerzo y compromiso. Pasando tiempo y recuperando gente seremos lo que queremos".

Y ha añadido que el equipo está en el buen camino, con un grupo profesional y comprometido, que es la mejor garantía para ir creciendo.

Etiquetas