SD Huesca

segunda división

El Huesca rescata un buen punto de Granada (0-0)

Los de Ziganda suman en Los Cármenes su quinta portería a cero de la temporada en un partido muy igualado

Rubén Pulido ha disfrutado de sus primeros minutos de la temporada.
Rubén Pulido ha disfrutado de sus primeros minutos de la temporada.
LOF

La SD Huesca ha empatado a 0 en su visita al Nuevo Los Cármenes, donde el Granada había conseguido vencer todos sus partidos hasta el momento. Para el choque, Ziganda ha introducido varios cambios en el once respecto al último partido contra el Leganés, dando los primeros minutos de la temporada a Rubén Pulido, que ha formado pareja en el centro de la zaga junto a Jorge Pulido. Por su parte, Timor ha partido de inicio en el centro del campo junto a Sielva, y Gerard Valentín ha ocupado el carril derecho en detrimento de Soko.

Kevin Carlos ha sido el jugador azulgrana más activo en ataque en los primeros minutos del partido. Nada más arrancar, el canterano ha aprovechado un descuido de Cabaco y se ha plantado dentro del área, aunque su disparo se ha marchado muy desviado. Kevin Carlos ha tenido un par de acciones más de cabeza, pero sus remates no han logrado intimidar a Raúl Fernández.

Ha sido en el minuto 24 cuando ha llegado la acción más clara de los azulgranas en la primera mitad. Gerard Valentín ha llegado hasta la línea de fondo por el costado derecho y ha colgado un centro raso para Kevin Carlos, pero el delantero no ha logrado impactar con el balón y el Granada ha conseguido despejar el peligro.

Al equipo nazarí le ha costado encontrarse cómodo, y no ha sido hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando ha inquietado la meta de Andrés Fernández. En el minuto 36 un disparo de Callejón desde la frontal se ha marchado rozando el larguero, y un intento de Rochina desde lejos también ha acabado desviándose.

.Tras el paso por los vestuarios, Ziganda ha dado entrada a Tomeo por Sielva, que había sido amonestado en la primera mitad, pero el canterano ha visto la amarilla a las primeras de cambio.

David Timor ha tenido la primera gran ocasión de la segunda mitad. Marc Mateu colgó un buen saque de esquina al primer palo y Timor ha logrado golpear el balón de primeras, pero su potente disparo se ha marchado ligeramente desviado de la portería de Raúl Fernández. En el minuto 57, Marc Mateu se ha precipitado a la hora de filtrar un pase entre líneas a Kevin Carlos, y el guardameta rival ha conseguido anticiparse al delantero.

Ziganda ha introducido un triple cambio dando entrada a Soko, Kento y Kanté, tratando de ser más verticales y de aprovechar los huecos que, inevitablemente se estaban generando. El Granada ha intentado atravesar la defensa azulgrana, pero no lo ha conseguido. El Huesca se ha mostrado muy sólido en labores defensivas y ha llegado a los últimos minutos empatado a 0 en el marcador.

En una acción a balón parado, Kanté ha cabeceado al larguero un buen balón prolongado de Rubén Pulido, que ha enmudecido Los Cármenes. 

Ya en el añadido, el Granada se ha quedado con 10 jugadores sobre el césped tras la expulsión de Erick Cabaco, tras una fea entrada sobre Juan Carlos Real. Karanka ha reorganizado a los suyos con un último cambio y el Granada apenas ha sufrido en los últimos minutos.

Al final, el Huesca se ha llevado un punto muy peleado de un campo muy complicado.