SD Huesca

segunda división

Manu Rico, azulgrana hasta 2025

El joven canterano extiende su compromiso con la SD Huesca dos temporadas más y pasará a formar parte del primer equipo

Manu Rico conduce el balón en el partido ante el Girona de la temporada pasada en El Alcoraz.
Manu Rico conduce el balón en el partido ante el Girona de la temporada pasada en El Alcoraz.
Javier Navarro

La SD Huesca ha anunciado la renovación del canterano Manu Rico, que seguirá vistiendo la camiseta azulgrana hasta junio de 2025. De este modo, el club renueva al centrocampista de 19 años, uno de los jugadores más talentosos de la cantera oscense, a la que llegó como alevín de segundo año en verano de 2014.

La temporada pasada, a pesar del descenso a Tercera, Manu Rico fue uno de los jugadores más destacados del filial entrenado por aquel entonces por Dani Aso, en el que logró anotar 3 goles, ante CE Europa, CD Teruel y CD Ebro, en 30 partidos en Segunda Federación. Además, con Xisco Muñoz en el banquillo, debutó tanto en Copa del Rey como en La Liga SmartBank, donde disputó 65 minutos repartidos ante Alcorcón, Girona y Cartagena.

A las órdenes de Ziganda, Manu Rico ha participado en la pretemporada del primer equipo desde el comienzo de la misma, y aunque todavía no ha disputado minutos en liga, ha formado parte de numerosas convocatorias.

Esta renovación se une a las de Euse Monzó y Kevin Carlos, demostrando la apuesta tanto de Ángel Martín González como del Cuco Ziganda por la cantera azulgrana.