SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Es una pena no ganar después de hacer lo más difícil"

El técnico azulgrana ha lamentado los dos puntos perdidos y no ha valorado las decisiones arbitrales

Ziganda, pensativo en la banda durante el choque del Alcoraz
Ziganda, pensativo en la banda durante el choque del Alcoraz
Verónica Lacasa

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, ha querido quedarse este sábado con lo positivo que ha dejado el empate a un tanto en El Alcoraz ante el Lugo, más allá de las polémicas arbitrales. "El sabor que queda es agridulce. Habíamos hecho lo más difícil, pero los pequeños detalles al final deciden y se nos ha puesto el partido cuesta arriba. Y ahí la reacción ha sido magnífica, cómo se han agarrado al partido. Se ha podido ver ese orgullo y esa raza hasta el final, y por eso el lado bueno. Pero es una pena no ganar después de hacer lo más difícil y tenemos que aprender de todo".

En un primer resumen del choque, el técnico ha dejado claro que la segunda mitad fue mejor. "El primer tiempo no ha sido tan bueno, algo agarrotados, con un partido igualado y juego directo, con pocas ocasiones. No hemos terminado de coger ritmo, pero en la segunda hemos salido mejor, y nos hemos contagiado equipo y afición. Ha habido más intención, hemos hecho más peligro, pero ha llegado la expulsión, y además nada más hacer los cambios, sin tiempo a ajustarnos, el empate. Pero después ha dado gusto ver a los jugadores, no hemos concedido casi nada y con diez casi hemos dado más sensación de peligro. Hemos puesto amor propio. Nos hemos asentado con el 5-3-1".

Se rompe, en todo caso, la racha como locales de tres victorias. "Al final queda ese sabor de que con la segunda parte que estábamos haciendo se han escapado dos puntos".

Sobre el tanto anulado, mostraba su plena confianza en la decisión arbitral, y acerca de si debió hacer los tres cambios tras la expulsión antes, ha señalado que "estaban apretando con estrategia y había que esperar a que pasara ese momento. Ha habido mala suerte porque nos han marcado, pero estoy contento porque luego el equipo se ha revelado y ha asimilado bien y rápido los cambios".

Ha destacado los buenos minutos de Carrillo en su debut, también que se ha mantenido el buen trabajo defensivo, con un equipo comprometido y que trabaja mucho y bien, "defendiendo bien a un equipo que bombea muchos balones, que busca las segundas jugadas, hemos defendido bien el área", y por último, sobre Florian, ha terminando diciendo que "el más apenado ahora es él. Son cosas del momento, que no hay que hacer pero de las que hay que aprender".

"Las ansias de ganar nos han podido"

Y el técnico del Lugo, Hernán Pérez, ha hecho un primer balance del empate. "Las ansias de ganar nos han alejado de la victoria, pero mejor empatar así que estar con uno  más y no buscar la portería contraria. En la primera parte hemos sido mejores, pero en la segunda han salido en tromba, nos han 'empotrado', también gracias al público. Pero luego hemos empatado y con uno más hemos tenido situaciones para ganar. Estoy semicontento porque puntuar aquí es muy difícil pero sabe a poco tal y como ha sido".

Sobre la expulsión, ha declarado que ha sido "clave y justa" y que esa superioridad numérica ha sido una ventaja desaprovechada. "Con uno más te da una ventaja clara, pero no hemos sacado los tres puntos. No lo hemos aprovechado. Es un sabor amargo porque el equipo lo ha intentado todo, incluso de manera temeraria, pero esas ganas e ímpetu nos han perjudicado y se han escapados dos puntos".

Sobre el gol anulado, ha explicado que ha habido un agarrón sin que el balón entrara en juego, y por eso no ha valido nada de lo ocurrido después y se ha vuelto a sacar el corner. "Hoy la herramienta del VAR ha funcionado, porque sin ella hubieran dado gol e incluso no se habría pitado la expulsión". 

Etiquetas