SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"El Oviedo es un buen equipo, pero somos el Huesca y saben de la dificultad de enfrentarse a nosotros"

Carrillo ha explicado este lunes sus sensaciones tras debutar como titular en El Alcoraz el pasado sábado

Carrillo, en una acción del partido ante el Lugo
Carrillo, en una acción del partido ante el Lugo
Verónica Lacasa

El delantero azulgrana José Ángel Carrillo ha sido el encargado este lunes de analizar la actualidad del club, con ese sabor agridulce que dejó el empate ante el Lugo, pero algo mejor en su caso ya que supuso su debut como titular esta temporada. “Al final no pudimos sumar los tres puntos como queríamos. Era nuestra principal intención, pero se vio que el equipo tenía ganas de conseguir la victoria. Al final es un punto para seguir sumando, para coger esas buenas sensaciones que estamos teniendo a nivel grupal. Contento por mi parte por poder debutar como titular, tenía ganas de poder demostrar mi juego. Ilusionado y con ganas de seguir creciendo para seguir aportando y ayudando al equipo”.

Del choque ha añadido que se vio bien y se ha quedado con lo positivo. “Al final sabíamos que el Lugo es un equipo complicado, con ese juego de mucha disputa y segundas jugadas. Teníamos que estar capacitados para ello, y al final nosotros también optamos por el juego aéreo, intentar coger esas segundas jugadas y peinadas. Me encontré bien físicamente, y contento. Podía estarlo un poco más porque podríamos haber ganado. Pero las sensaciones son buenas y creo que tenemos que seguir en esa línea”. Y este debut llegó ante sus ex compañeros del Lugo, un detalle que hizo el partido un poco diferente para él. “Debutar es bonito, y si es contra tus ex compañeros tiene un punto bonito. Pero también era un partido más, que yo y mis compañeros queríamos ganar, sumamos un punto para seguir”.

Este debut algo tardío se debe en buena medida a su llegada al club al final de la pretemporada, algo que ha obligado a seguir un plan personalizado. “Es verdad que llegué de los últimos y sin pretemporada. Estaba en casa entrenando con entrenador personal, pero el ritmo y la intensidad es totalmente diferente. Requiere acumular minutos de entrenamiento y partidos entre nosotros. Ellos veían conveniente hacer esa minipretemporada, y yo a disposición y preparado para el momento que ellos quisieran contar conmigo y dar lo mejor”.

Y también, lógicamente, cuesta jugar por la competencia que hay en la punta de ataque. “Hay grandes jugadores en el puesto y cada uno podemos dar cosas diferentes. Tengo que estar disponible para cuando el mister decida, sea yo, o Carlos, Abu o Juan, todos preparados para aportar lo que podamos”.

No hay mucho respiro y ya el miércoles toca volver a jugar en una semana además con dos partidos. “Nos tomamos estos dos próximos encuentros como cualquier otro partido, con la misma motivación e ilusión por competir. Primero hay que ganar el más próximo, en Oviedo. El equipo está trabajando bien estas semanas y el partido más cercano queremos ganarlo”.

Sobre el duelo en el Tartiere, ilusión pero también prudencia. “Al final tenemos que ser conscientes de que el Oviedo también es un buen equipo, complicado, pero somos el Huesca y saben de la dificultad que tiene enfrentarse a nosotros. Vamos con ganas e ilusión, queriendo ganar fuera y nos vamos a dejar todo”.

En el campo coincidió en el once con otro ex lucense, Gerard Valentín, con el que espera lograr una buena entente. “Con Gerard tengo una relación especial desde hace tiempo. Llevamos tiempo siendo compañeros y hay que afinar para asociarnos bien y dentro del campo poder disfrutar. Con lo buen jugador que es, espero que aporte el máximo”.

Y tras este debut, Carrillo quiere que no sea flor de un día. “Al final quiero aportar al máximo y ayudar para afrontar estos partidos, que son motivadores. Quiero sumar, sentirme importante, y estoy capacitado para el tiempo que estime el mister, sean diez, cincuenta que veinticinco minutos. Estoy con la ilusión de ayudar y aportar”.

Etiquetas