SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Por mucho que nos conozcamos, no hay dos partidos iguales"

Vilarrasa será titular ante el Oviedo, en el que será el regreso del técnico navarro a la que fue su casa durante las últimas dos temporadas y media

Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Oviedo.
Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Oviedo.
D.A.

Cuco Ziganda ha comparecido en la mañana del martes en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en Oviedo, donde ha anunciado que “habrá rotaciones” en el Estadio Carlos Tartiere.

El técnico navarro ha afirmado que “los equipos de Segunda División no están acostumbrados a este tipo de organización intersemanal”, pero confía en los suyos. “Hemos aprovechado este corto periodo de tiempo que hemos tenido para descansar, recuperar a algunos jugadores, entrenar lo justito los que no han jugado y prepararnos lo más rápido posible de cara a mañana”, ha afirmado Ziganda, que regresa de esta forma a la que fue su casa durante los últimos dos años y medio. “No es un partido más para nosotros, tanto para Berto, Mossa y para mí. Estoy muy agradecido de la estancia allí. Personalmente y profesionalmente fueron dos años y medio muy intensos en los que disfruté muchísimo”, ha asegurado el técnico navarro.

El de Larraintar presenció en directo desde la Romareda el último partido del conjunto asturiano ante el Real Zaragoza, que finalizó con empate a uno: “Los pudimos ver contra el Zaragoza, e hicieron un gran partido. Conozco de sobra a sus jugadores y al entrenador y tienen la obligación de estar arriba. Es un equipo que ha empezado el año fuera de casa muy bien y que en casa les está costando más sacar resultados. Tienen jugadores de mucha calidad y con mucho gol y vamos a tener que hacerlo muy bien para puntuar allí”, ha asegurado.

En cuanto a la plantilla rival, Ziganda ha señalado que “siguen muchos jugadores del año pasado, pero han fichado a otros muchos, que les han dado un salto de calidad”. “Cada año es diferente y hay pocas cosas que se puedan parecer además de las personas. Cada entrenador estamos intentando adaptarnos a los nuevos equipos, nosotros aquí y Bolo en el Oviedo. La igualdad es máxima por parte de todos y a todos nos cuesta muchísimo sacar los partidos”, ha señalado.

Del mismo modo que él conoce a la plantilla ovetense, ellos también le conocen a él, por lo que no cree que sea una ventaja para los azulgranas: “Yo creo que nos conocemos todos mucho. Yo a ellos los conozco muchísimo, a parte de la relación profesional, fueron dos años y medio con momentos duros y estresantes, por las circunstancias que se dieron tanto estando por debajo en la clasificación, como estando arriba. Ellos también me conocen a mí, porque saben como les voy a hablar a los jugadores del Huesca, porque no he cambiado en dos meses. Luego llegará el momento de la verdad y por mucho que nos conozcamos, no hay dos partidos iguales”.

En Oviedo, el Huesca tratará de sumar su primera victoria lejos del Alcoraz, una de las tareas pendientes de los azulgranas en esta temporada, y aunque a Ziganda no le preocupa, el navarro es ambicioso: “Es verdad que no hemos ganado todavía fuera de casa, y la siguiente oportunidad es Oviedo y tenemos que tratar de hacerlo. Tenemos que ser ambiciosos en todos los planos y saber que fuera de casa hemos hecho dos partidos más que correctos ante Levante y Granada y otros que nos faltaron cosas y en los que no fuimos sólidos y compactos y se nos escapó la victoria tanto en Vitoria como Albacete”. Aun así, Ziganda afirmó que “cada partido es una nueva oportunidad” y que Oviedo “puede ser una gran plaza para para sentirnos fuertes y con posibilidad de sacar el partido adelante”.

En cuanto a la preparación de una semana tan intensa con tres partidos en apenas ocho días, el técnico navarro afirmó: “Estas semanas van muy rápido. Otras semanas puedes ir con un poco más de tiempo y de pausa, puedes incidir en detalles personales, colectivos, de líneas... y ahora la dedicas más a recuperar, pero creo que a los jugadores les divierte más esto. En ese sentido, solo queda adaptarnos a eso y esperar a que estén todos en perfectas condiciones y decidir lo mejor posible”.

Con casi un cuarto de la competición liguera disputada, Ziganda ha hecho balance de la temporada azulgrana: “Hay cosas buenas en las que vamos avanzando como los automatismos defensivos de bloque, y ya no solo a nivel futbolístico, sino a nivel de esfuerzo, de motivación, de transmisión de conceptos... En ese sentido, lo que veo desde la banda me gusta, me identifico mucho con ellos, con cómo pelean todos los partidos... Pero luego hay otras cosas que nos faltan. Un poco más de confianza, seguridad, de patrón... Pero no lo considero un problema, sino un reto que tenemos por delante y queda mucho tiempo para incidir en ello y mejorar”, ha concluido Ziganda.

Etiquetas