SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "El gol nos ha dado mucha confianza"

El técnico del Huesca, satisfecho por la victoria, no quiere dormirse en los laureles

Ziganda da instrucciones en el Tartiere
Ziganda da instrucciones en el Tartiere
LOF

El técnico del Huesca, el Cuco Ziganda, se ha felicitado este miércoles por la victoria y porque el equipo supo sufrir cuando tocó. "Muy contentos porque han sido tres puntos muy sufridos, sobre todo después del primer tiempo que hemos hecho, que no hemos estado bien. Los primeros veinte minutos hemos estado muy a merced del Oviedo y ahí nos hemos agarrado entre el portero, un poco de suerte y que no han sido capaces de marcar. Desde ahí hemos sido capaces de igualar el partido, sin un gran juego, pero igualarlo. Y en el segundo tiempo el gol nos ha dado mucha confianza. Hemos aprovechado una de las pocas llegadas que hemos tenido. Luego hemos defendido bien, con tranquilidad, aprovechándonos un poco de la urgencia y de la necesidad del Oviedo".

Se le ha preguntado por Carrillo y su primer gol. "Tenemos muchos delanteros, empezamos jugando con dos, ahora uno y un mediapunta. Es importante que los que entren estén motivados, con ganas, como si fuera la primera vez. Contentos con todos ellos".

El Huesca estira la racha sin perder, y ya gana fuera, pero el técnico le ha quitado importancia. "No pienso mucho en rachas. Lo hago en recuperar y en el Racing. Ya vemos como son todos los partidos, igualados, de detalles. Hay que mantenerse firme en los momentos malos y aprovechar los buenos. No nos podemos engañar, tenemos cosas buenas, pero otras tenemos que mejorar e insistir. No nos podemos parar en esto. No es así, queda muchísimo, estamos en el primer cuarto de liga y queda mucha tarea por hacer. Esto es de resistencia".

Ha aludido a esas mejoras que ve en el equipo. "Hay que mejorar, es evidente. Un poco más de control de juego en algunos momentos, con la pelota. Es cuestión de conocernos todos, los nuevos que entran, los cambios. Para eso estamos todos. Ser exigentes y no quedarnos en esto. Hemos ganado pero lo podemos hacer mejor. Y no darle mucha vuelta a la tabla. Pensar en el sábado, cómo hacerlo mejor y recuperar a la gente".

La prensa asturiana le ha preguntado por su ex equipo. "En el primer tiempo ha estado muy bien, y luego con el gol es cierto que en casa les está costando más. Es cuestión de rachas, queda mucho tiempo, el ejemplo del año pasado. Resistir momentos malos y darle la vuelta". Y en el plano personal, ha querido marcar bien las líneas. "Ahora hay un buen entrenador, que ha demostrado su capacidad. Cada uno ha tomado su camino. La experiencia fue increíble, pero ahora estoy en Huesca. Desearle todo lo mejor, porque la experiencia personal fue increíble. Desearle toda la suerte del mundo. Si aguantan le darán la vuelta porque hay capacidad".

También ha hablado sobre las novedades en el once. "El primer tiempo ha sido duro para poder jugar. Al pobre Manu le ha tocado lo más difícil, pero es un chico con mucho trabajo y ha salido bien al campo. No se ha hecho de menos y ha ayudado mucho para parar esos primeros minutos y para estabilizar. Cristian muy bien, fantástico, y Vila también. La plantilla están jugando casi todos, no hay diferencias prácticamente, y estoy contento por que estén todos muy enchufados".

Acerca del partido del portero, elogios. "Andrés está ayudándonos en los momentos puntuales que le exigimos. Es importante en Segunda, no hay tantas diferencias y por lo menos no hay que regalar. El equipo está comprometido y solidario. Nos permite estar en los partidos. Hoy ha sido importante".

Y ha terminado aludiendo al buen ambiente en el vestuario, preguntado por la celebración de la victoria de los jugadores sobre el césped. "Todo el mundo es partícipe, está esperando la oportunidad y cuando llega, la aprovechan. Que todos empujan es importante".

"Nos ha podido la ansiedad"

El técnico del Oviedo, Jon Pérez 'Bolo', ha hecho su análisis de la derrota, y de los pitos escuchados en la grada. "Repito lo que dije el último partido en casa. Nuestro público tiene derecho a protestar si no le gusta lo que ve, somos profesionales y lo aguantamos. La primera parte ha sido muy buena, en la segunda íbamos a ir por el mismo camino hasta que tenemos otro error que nos cuesta un gol. A partir de ahí el equipo no ha hecho bien las cosas, ha acusado el gol y en vez de seguir a lo que estábamos haciendo, generando ocasiones, llegando por fuera, presionando, hemos hecho todo lo contario, balón largo, nadie la quería, sin centros. Pueden pasar muchas cosas en el partido, y porqué cambiamos la forma de afrontar el partido. Es muy largo. Cometes un error, pues sigue jugando a lo mismo. No lo hemos entendido y hemos desaprovechado muchos minutos. Ha sido casi imposible. Nos ha podido la ansiedad después de un primer tiempo sin suerte de cara a gol. Hasta su gol lo único que nos habían generado eran saques de banda bien defendidos. Sabemos que son peligrosos en eso y Obeng ha sacado todas. No recuerdo ocasiones suyas hasta el gol".

Y ha hablado de "impotencia, ansiedad, nervios, después de encajar. Es impropio del fútbol profesional, y pagamos caro ese error. Puede pasar, el partido se te puede poner en contra, pero debemos seguir, no podemos cambiar el guión, que estaba siendo bueno. No nos estaban creando peligro, y nosotros sí, y no podemos cambiar porque recibas ese gol. El mayor error es ese".

Por último, ha abundado en el problema. "No estamos sabiendo reaccionar a la adversidad, y es un problema grave. En la primera parte lo hemos hecho, en la segunda también, pero robamos un balón y jugamos hacia atrás, lo perdemos y así hay menos gente para defender. No es suerte, es un error nuestro, que puede pasar, lo que no puede pasar es lo que sucede después".