SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca suma su primer triunfo a domicilio ante el Oviedo (0-1)

Un solitario gol de Carrillo en el segundo tiempo permite a los de Ziganda sumar los tres puntos en el Carlos Tartiere

Gerard Valentín encara a un rival en el Carlos Tartiere.
Gerard Valentín encara a un rival en el Carlos Tartiere.
LOF

La SD Huesca ha conseguido sumar su primera victoria de la temporada lejos del Alcoraz al imponerse por la mínima al Oviedo en el Carlos Tariere con un gol de Carrillo. 

Ignasi Vilarrasa, Cristian Salvador y Manu Rico se han estrenado como titulares esta temporada a las órdenes del Cuco Ziganda en el Carlos Tartiere. El técnico navarro ha introducido varios cambios en el once con respecto al último partido ante el Lugo, en el que ha sido su regreso a la que fue su casa durante las últimas dos temporadas y media.

El equipo carvayón ha saltado mejor al césped, mientras que el Huesca se ha encerrado atrás buscando salir rápidamente a la contra. Las primeras ocasiones claras han sido para el Oviedo. A los dos minutos de juego, Oier Luengo ha rematado algo forzado en el segundo palo un gran centro lateral de Hugo Rama, pero su cabezazo se ha marchado lamiendo el poste derecho de Andrés Fernández. Poco después, el propio Hugo Rama ha probado fortuna con un centro-chut desde el pico del área al que Andrés Fernández ha respondido con una buena parada, antes de que la zaga oscense despejase el peligro.

El Oviedo ha seguido llevando la iniciativa del partido con balón, y Carrillo, en un acción aislada, ha probado fortuna con un disparo lejano que se ha marchado muy desviado.

Pero los locales han seguido achuchando al Huesca y Hugo Rama ha tenido la más clara de la primera mitad con un disparo desde la frontal dirigido a la escuadra al que Andrés ha reaccionado con una brillante mano para despejar a saque de esquina. En la siguiente acción, Obeng ha rematado de cabeza por encima del larguero.

Tras un inicio de partido frenético por parte de los locales, con el paso de los minutos las fuerzas se han ido igualando, aunque no ha habido ocasiones de gol hasta la recta final del primer tiempo. Entre tanto, Guzmán Mansilla ha sacado ha pasear las tarjeta amarilla y ha amonestado a Kento Hashimoto y Manu Rico y al local Luismi. Ya en la última acción del primer acto, el VAR ha revisado una posible mano de Rubén Pulido dentro del área tras un barullo en el área pequeña, que finalmente ha quedado en nada. De esta forma, con empate a cero en el marcador, ambos equipos han enfilado el camino al túnel de vestuarios.

Ya en la segunda mitad, el Huesca ha salido a por todas y se ha adelantado muy pronto en el marcador. Gerard Valentín se ha marchado a la perfección de su marca tras una gran acción individual por banda derecha y ha centrado raso al área pequeña, donde esperaba Carrillo para, con un sutil toque con la puntera, poner por delante a la SD Huesca en el minuto 54.

El gol ha sentado de maravilla a los de Ziganda que han dado un paso adelante en busca del segundo. Cristian Salvador ha sido el siguiente en probar suerte, pero en vez de rematar al balón, ha impactado en el pie de un rival, cometiendo falta.

Jon Pérez Bolo ha introducido un triple cambio en las filas del Oviedo tratando de agitar el partido a falta de media hora, y en el primer balón que ha tocado Borja Bastón, que sorprendentemente ha empezado desde el banquillo, ha conectado un gran disparo de volea que se ha perdido por línea de fondo.

En el minuto 68, la SD Huesca ha estado a punto de anotar el segundo en una acción a balón parado que ha colgado Marc Mateu y que Jorge Pulido, con un remate de cabeza en el segundo palo, ha rematado directamente al larguero.

En la recta final del partido, Ziganda ha introducido cambios para defender el resultado, mientras que los locales han sumado más mordiente ofensiva en busca del tanto del empate que, sin embargo no ha llegado. Obeng, de cabeza, y Javi Mier, con un disparo lejano, han probado fortuna, pero el balón no ha encontrado la dirección a portería.

De esta forma, el Huesca de Ziganda logra su primera victoria de la temporada lejos del Alcoraz y logra aprobar con nota una de las asignaturas que todavía tenía pendientes.

.