SD Huesca

afición

Las peñas de la SD Huesca refuerzan su vínculo

EL club organiza por primera un encuentro oficial de sus grupos de animación, en el que quieren demostrar su compromiso y sentimiento azulgrana

Actualmente, la SD Huesca cuenta con 30 peñas oficiales.
Actualmente, la SD Huesca cuenta con 30 peñas oficiales.
S.D.H.

El primer encuentro oficial de peñas de la SD Huesca organizado por el club ya es una realidad, y será este sábado 15 de octubre. Una cita que para muchos de los presentes es “perfecta” para seguir reforzando lazos de unión y sentimiento azulgrana por toda la provincia, España y el mundo entero. Una oportunidad de oro para demostrar el unánime apoyo que existe hacia el Huesca desde muchísimos puntos del territorio.

Y no es para menos, pues cuenta con 30 peñas registradas hasta el momento. Una cifra que ha ido creciendo con el paso de los años tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos. Para la Peña Moya, la iniciativa de la SD Huesca es “perfecta”, tal y como explica Fran Montaner, integrante de la misma, aunque también con la sensación general de que “tendría que haber sido hace muchos años, antes de la pandemia”.

Es cierto que han existido otras reuniones entre peñas con anterioridad, aunque no oficiales, algo por lo que han mostrado su agradecimiento al club en busca de conseguir una mayor atracción y consenso entre todas ellas. Principalmente, porque el primer encuentro oficial ofrecerá la posibilidad de “unir lazos y conocerse entre las peñas” o, en otras palabras, “intercambiar impresiones y opiniones y compartir un rato agradable”, manifiesta también Francisco Javier, de la Peña Jaca y Peña Miguel de Cervantes – Marjayoun (Líbano).

Se trata de un paso adelante para quienes acudirán, además de ser en un momento muy positivo en lo deportivo una vez superadas las expectativas que muchos de ellos tenían a principios de temporada. Con los pies en el suelo, el presidente de la Peña Fenómenos Oscenses, Fernando Lobera, destaca que “hay que ir poco a poco, pero tenemos la fortuna de que hay un gran entrenador: Ziganda”. Con él y “unos jugadores que sudan la camiseta cuando salen al campo”, multitud de peñistas mantienen su firme postura de que “los jugadores tienen que sentirse reforzados por la afición”, algo que se demuestra más si cabe en los momentos más difíciles.

Una afición que “siempre ha estado con la SD Huesca”, recalca Francisco Tabueña desde la Pim Pom Fuera, aunque todos son conscientes de que tanto en los periodos de expansión como en los de contracción, la desilusión hacia el rendimiento y gestos del club ha existido. Por ello, tal y como reivindican diferentes presidentes de peñas, “hay que hacer crecer la masa fija del club, la que siempre esté con el equipo juegue donde juegue”.

Un sentimiento común

En ese sentido, el sentimiento común de todas ellas es el de “hacer que todo el mundo conozca al Huesca”, más allá de que cada una goce de una idiosincrasia distinta. Desde ser la voz de animación oficial en El Alcoraz – como es el caso de Alcorazados – hasta confraternizar con otros clubs y peñas de España, que la SD Huesca esté representada allá donde vaya es prácticamente una obligación que cuidan como oro en paño.

Desde el año 2005, la Peña Pim Pom Fuera y la Peña Moya dieron lo que podría decirse los primeros pasos para la existencia de peñas oficiales en el club oscense, algo que finalmente ha desembocado en la aparición de muchas más hasta la actualidad. Grupos de amigos que desde los cinco años lo han vivido, oscenses que siguen a su equipo desde Barcelona, Santander o Madrid entre otros… un sentimiento que en buena parte se mantiene gracias a la existencia de las peñas y los lazos que la SD Huesca ha fijado desde su etapa de auge constante. En Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera, el conjunto azulgrana ha contado habitualmente con el apoyo de muchos de ellos.

Desde las 11:30 horas multitud de peñistas y aficionados se reunirán para conversar, disfrutar y compartir experiencias que la SD Huesca les ha regalado a lo largo de muchos de sus años de historia.

La cita comenzará con un acto oficial en el auditorio del Palacio de Congresos, en el que se rendirá homenaje a la primera plantilla de la SD Huesca, creada a inicios de los años 60, y se entregará un obsequio a cada peña.

Todos los presentes disfrutarán de una comida popular y un pasacalles a partir de las 17 horas, dirigido por la charanga ‘Chilindrón’ desde el Palacio de Congresos hasta El Alcoraz, donde a las 18:30 horas los azulgranas se medirán al Racing de Santander. Los peñistas que no sean abonados podrán acudir al encuentro adquiriendo entradas por 10 euros. En definitiva, una gran fiesta azulgrana.  

Etiquetas