SD Huesca

JORNADA 11

El Huesca quiere blindar El Alcoraz ante el Racing

Los de Ziganda no pierden en casa desde la segunda jornada, pero enfrente el equipo cántabro cuenta sus dos últimos partidos ligueros como victorias

Los futbolistas de la SD Huesca celebran el tanto de Gerard Valentín ante el Lugo en El Alcoraz.
Los futbolistas de la SD Huesca celebran el tanto de Gerard Valentín ante el Lugo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca recibe esta tarde a partir de las 18:30 horas la visita del Racing de Santander (LaLiga SmartBank TV).

El Huesca quiere seguir siendo un equipo fuerte en El Alcoraz, donde tan solo el Cartagena logró arrebatarle los tres puntos en la jornada dos. Después Ibiza, Málaga y Leganés han caído derrotados, y solo el Lugo el pasado sábado logró rescatar un punto.

Los chicos del Cuco Ziganda llegan a la cita de esta tarde con la moral por las nubes tras la victoria ante el Oviedo en el Carlos Tartiere del pasado miércoles, con la que estrenaron su casillero de victorias como visitantes. Los azulgranas tratarán de conseguir una nueva victoria que, sumada a los quince puntos que atesoran a día de hoy, les aúpe a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Para el choque de este sábado, Ziganda volverá a realizar rotaciones en el once inicial, para el que recupera a Florian Miguel, que ya cumplió castigo en el Tartiere. En la portería, Andrés Fernández tratará de dejar por séptima vez esta temporada la meta azulgrana a cero, mientras que Ratiu, Rubén y Jorge Pulido y el propio Florian Miguel apuntan a la titularidad.

Por delante, Timor regresará a la medular tras haber partido desde el banquillo en Oviedo, y Óscar Sielva, que se quedó sin minutos en El Tartiere, podría acompañarle. En las bandas, Gerard Valentín y Marc Mateu podrían repetir por la derecha e izquierda, respectivamente, y arriba, todo hace indicar que Juan Carlos Real jugará como mediapunta junto a un José Ángel Carrillo que ya ‘mojó’ en la pasada jornada.

Por su parte, el conjunto cántabro, que ocupa la decimocuarta posición con once puntos, cuatro menos que los azulgranas, se encuentra en un gran estado de forma, ya que ha conseguido vencer sus dos últimos compromisos ligueros ante rivales de renombre como Levante y Real Zaragoza. Los de Guillermo Fernández Romo son el octavo mejor equipo de Segunda a domicilio, donde ya han conseguido ganar en el Ciudad de Valencia y en El Molinón.

Un equipo que ha empezado de menos a más, pero que cuenta con bajas importantes de cara al choque de esta tarde. De hecho, sus tres delanteros del primer equipo, Sekou Gassama, Cedric Omoigui y Matheus Aias, no estarán disponibles por lesión. Una circunstancia que ha obligado al técnico racinguista a tirar de futbolistas del filial para completar la convocatoria. Un partido complicado que podría catapultar al Huesca hasta los puestos de playoff.