SD Huesca

segunda división

Emotividad y muchos recuerdos en el I Encuentro Oficial de Peñas de la SD Huesca 

Más de 400 aficionados azulgranas se han dado cita en el Palacio de Congresos para asistir al emotivo acto de presentación 

Cientos de peñistas han abarrotado el Palacio de Congresos.
Cientos de peñistas han abarrotado el Palacio de Congresos.
Verónica Lacasa

El I Encuentro Oficial de Peñas de la SD Huesca ha arrancado en la mañana del sábado en el Palacio de Congresos con un acto de presentación al que han acudido cientos de aficionados azulgranas de todas partes de la provincia.

Manolo Torres, presidente del club azulgrana, ha sido el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida a todos los asistentes. “Este primer encuentro es una muestra de compromiso, lealtad y apoyo a unos colores. Esperamos que todos juntos pasemos una gran jornada llena de sentimiento y afinidad por el Huesca, y que podamos cerrar este gran día con una victoria”, ha afirmado, para terminar con un: “¡Aúpa Huesca!”, que han coreado el resto de asistentes.

El acto ha continuado con la proyección de un vídeo muy emotivo, en el que se ha repasado la historia del Huesca desde principio de los años 40 hasta la actualidad, haciendo hincapié en los logros más recientes de los azulgranas, con imágenes de los ascensos a Primera División.

Más tarde, Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, ha tomado la palabra para desear que “ojalá sea la primera de muchas” y destacar “la gran masa social del club oscense”, así como “la unión que existe en torno a la SD Huesca, no solo en lo deportivo, sino también en lo social”.

José María Romance, Concejal de Deportes de Huesca ha añadido que este encuentro “debe servir para que los distintos peñistas se conozcan entre sí” y que “las 30 peñas tienen que estar ahí en los buenos y los no tan buenos momentos”.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, la entidad azulgrana ha querido reconocer a los integrantes de la primera plantilla de la historia bajo la denominación de SD Huesca, por lo que uno a uno han ido subiendo al escenario ex jugadores y familiares de algunos de ellos para recoger de manos de Manolo Torres una insignia conmemorativa y personalizada del club.

Eloy Abarca, de 85 años, formó parte de esa primera plantilla. “Me invaden muchos recuerdos. No creía que iba a ser tan bonito como ha sido. Me he emocionado muchas veces al ver a antiguos compañeros y a hijos de otros que ya no están”, ha afirmado. Eloy fue uno de los cuatro futbolistas que jugaron la última temporada de la Unión Deportiva Huesca y que además formaron parte de la primera plantilla de la SD Huesca de la historia. “El fútbol ha cambiado mucho, antes no había entrenamientos, ahora corren y luchan mucho. Si nos dicen por aquella época que íbamos a subir a Primera División, no lo hubiésemos creído nunca, y ya lo hemos hecho dos veces”, ha añadido.

Poco después, las peñas han tomado el protagonismo, y los distintos representantes de cada una de ellas han subido al escenario para recibir una insignia conmemorativa de esta emocionante jornada.

Como no podía ser de otra forma, el equipo ha querido ser partícipe de esta gran jornada y tanto Cuco Ziganda como el capitán, Jorge Pulido, han mandado mensajes de apoyo y agradecimiento a los peñistas, que han reaccionado con vítores y aplausos.

Manolo Torres ha vuelto a subir al escenario para invitar a todos los asistentes a ponerse en pie y cantar al unísono el himno de la SD Huesca, con el que se ha dado por finalizado el acto de presentación.