SD Huesca

FÚTBOL

Ziganda dispone de un buen fondo de armario para pasar a la acción

A lo largo de las 3 últimas jornadas el técnico ha dado minutos a 20 jugadores. Solo San Román y Enzo Lombardo no han debutado esta temporada

La de la SD Huesca es una plantilla larga que ofrece muchas variantes al técnico navarro.
La de la SD Huesca es una plantilla larga que ofrece muchas variantes al técnico navarro.
Verónica Lacasa

Un total de 25 futbolistas azulgranas han gozado de minutos a las órdenes del Cuco Ziganda en competición liguera hasta el momento.

Algunos como Hugo Anglada o Euse Monzó tuvieron protagonismo en las primeras jornadas, otros como Vilarrasa o Salvador han ido apareciendo en las últimas, Andrés, Timor y Marc Mateu, entre otros, son titulares indiscutibles y otros como Jeremy Blasco o Sielva, son como el Guadiana, que tan pronto aparecen, como desaparecen del once.

A pesar de que Ziganda tiene una lista de ‘intocables’, que alinea sí o sí, a no ser de que haya una causa mayor, la de la SD Huesca es una plantilla larga, que ofrece muchas variantes al técnico navarro a la hora de elegir tanto el once inicial, como las permutas.

Si algo ha demostrado Ziganda es que no mira el carné de nadie, y prueba de ello es la confianza que ha depositado a lo largo de las 11 primeras jornadas en los jugadores de la cantera. Tomeo parece asentado en el primer equipo, mientras que Manu Rico, Anglada y Euse Monzó, todos ellos con minutos a las espaldas, suelen ser habituales de las convocatorias del técnico navarro.

Otros nombres como Jéremy Blasco o Juan Villar, que llegaron al Huesca en el pasado mercado estival, apenas han gozado de minutos en el último mes y medio de competición, mientras que Rubén Pulido o Carrillo parecen haberse hecho un hueco ya en el once.

Esta última semana en la que los azulgranas han disputado 3 partidos en apenas 8 días, han permitido al míster realizar rotaciones y que muchos de los ‘segundos espadas’ hayan gozado de minutos sobre el césped.

Además, se espera la vuelta de Joaquín y Dani Escriche, dos jugadores diferenciales, que encaran la recta final de su recuperación. Una plantilla larga, con un buen fondo de armario preparado para pasar a la acción.