SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca visita Anduva sin confiarse para nada

Los de Ziganda se miden al colista, que solo ha ganado un partido, pero que juega en casa y con la urgencia de sumar de tres en tres

Jorge Pulido, durante el entrenamiento de ayer en El Alcoraz.
Jorge Pulido, durante el entrenamiento de ayer en El Alcoraz.
SD Huesca

El Huesca, después del torbellino de semana con tres partidos, ha disfrutado de unos días algo más tranquilos, pero sin que ello haya llevado desde luego a la relajación o la confianza.

Y es que los de Ziganda rinden visita hoy al Mirandés, colista de Segunda, un equipo que hasta ahora solo ha ganado un partido, en casa al Zaragoza, y que llega tras encadenar tres derrotas y ver cómo la semana pasada, con uno más, no era capaz de ganar en el derbi provincial al Burgos.

No corren buenos tiempos para los de Joseba Etxeberría, que a buen seguro saldrán al campo con ese plus de motivación para volver a sumar una victoria que no les haga descolgarse todavía más.

El Huesca ha vivido una semana más o menos tranquila, con la buena noticia de la reaparición de Escriche y los “sustitos” de Valentín y Villar, que han arrastrado molestias estos días.

En todo caso, sin Lombardo y Joaquín, el equipo está con todos sus efectivos y de hecho ayer hubo que hacer convocatoria para viajar y se quedaron fuera Anglada y Manu Rico.

El Huesca buscará seguir con el buen rendimiento de su último partido como visitante, en el que sumó su primer triunfo lejos del Alcoraz en el Tartiere, y su estilo de orden y seriedad defensiva, buscando la velocidad y las bandas, le puede ir de maravilla ante un rival al que no le queda otra que exponer y tratar de llevar la iniciativa en busca de ese triunfo que se resiste.

Y tras una semana de rotaciones por aquello de jugar tres partidos, en esta el técnico podrá contar con el que considere su once de gala para visitar Anduva.

Y ese once deja, a priori, algunas dudas y muchas certezas de cómo será hoy a partir de las 18:30 horas.

Andrés estará en portería, y en defensa todo hace indicar que los Pulidos estarán en el eje. En el lateral izquierdo estará Ratiu, y en el derecho, tras la vuelta de Florian después de sanción queda la duda de si volverá al once o si Vilarrasa, que ha aprovechado su ausencia para hacer dos buenos partidos, le ganará la partida.

En la zona ancha, Timor parece fijo, y su acompañante debería salir de entre Kento, Sielva y Tomeo. En bandas, si Valentín está perfectamente recuperado apunta a titular por la izquierda, con Mateu fijo por la derecha. Y en ataque, Juan Carlos parece fijo como mediapunta o medio ofensivo y como referencia, Carrillo parece mejor posicionado que Kevin Carlos, Kanté o Villar.