SD Huesca

segunda división

Ratiu rescata un punto de Anduva en una nueva exhibición de Andrés Fernández (1-1)

Un cabezazo del lateral rumano en el tiempo de añadido ha evitado la derrota del Huesca ante el Mirandés

Andrei Ratiu, goleador en el día de hoy, durante una acción del partido.
Andrei Ratiu, goleador en el día de hoy, durante una acción del partido.
LOF

La SD Huesca ha logrado rescatar un punto sobre la bocina gracias a un cabezazo de Andrei Ratiu directo a la red en la última jugada del partido. El Mirandés, que se había adelantado en la segunda mitad con un gran gol de Salinas, se ha topado una y otra vez con un Andrés Fernández que ha salvado a los oscenses de una goleada.

Ziganda ha apostado por Vilarrasa y Cristian Salvador de inicio en un once en el que David Timor ha vuelto ha jugar en el centro de la zaga junto a Jorge Pulido.

El Mirandés ha sido dueño y señor del partido a lo largo de toda la primera mitad. Los jabatos se han adueñado del balón desde el principio y las primeras ocasiones de los locales han llegado desde la esquina, pero los de Ziganda, que hoy vestían con la segunda equipación, han logrado repeler el peligro.

En el minuto 10, Beñat Prados ha cazado un balón alto al primer toque desde la frontal, pero su disparo se ha marchado ligeramente desviado del poste derecho de Andrés Fernández. El guardameta murciano ha sido el más destacado de los oscenses a lo largo de la primera mitad con paradas de mérito ante las intentonas de los locales, que le han probado con insistencia. En el minuto 17, Nico Serrano ha colgado un buen balón desde el costado derecho para Raúl García, que ha rematado algo forzado con la testa, pero Andrés Fernández ha logrado atrapar el balón, que ha salido muy centrado.

El Huesca ha tratado de estirarse con un centro de Andrei Ratiu al corazón del área tras una buena jugada por banda derecha que, tras peinar Carrillo, no ha llegado Marc Mateu. Pero el Mirandés se ha sacudido rápidamente el susto del cuerpo y se ha volcado al ataque. A la media hora de juego, Raúl García se ha marchado a la perfección de Timor por banda derecha y, al intentar engañar a Andrés, el guardameta ha adivinado las intenciones del atacante rojillo y ha sacado una buena mano para evitar el primer tanto de los locales. El Mirandés no se ha rendido y lo ha seguido intentando. Tan solo un minuto después, de nuevo Raúl García ha probado fortuna con un disparo raso ajustado al palo largo, pero el cancerbero azulgrana, con unos reflejos felinos, ha logrado sacar una buena mano para despejar a saque de esquina. En la siguiente, otra vez García ha mandado un latigazo al palo largo que se ha marchado ligeramente desviado. Tras esos cinco minutos frenéticos, el ritmo de juego se ha calmado y no ha vuelto a haber ocasiones claras hasta la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Huesca ha saltado mejor al césped y ha tenido unos primeros minutos de dominio. En el minuto 48 un defensor ha sacado prácticamente bajo palos un buen remate de Kento Hashimoto que se colaba en la portería de Herrero. Juan Carlos Real ha sido el siguiente en probar fortuna con un remate que se ha perdido rozando el poste derecho.

En el minuto 58, Gerard Valentín ha logrado marcar a bocajarro tras una buena peinada de Kento a una falta de Marc Mateu, pero el línea ha levantado el banderín y el VAR ha corroborado un fuera de juego milimétrico.

Andrés ha seguido manteniendo al Huesca con grandes paradas y Cristian Salvador, tras un buen robo de balón en el minuto 67 ha estado a punto de anotar, pero Herrero ha resuelto con una gran parada.

Con el partido completamente roto, ha llegado el tanto del Mirandés. Tras una gran acción de Raúl García por banda derecha en la que ha logrado marcharse con facilidad de David Timor, el 9 jabato ha centrado al área y tras un mal despeje de Ratiu, Salinas ha fusilado al palo largo y Andrés no ha podido hacer nada.

Ziganda ha reaccionado al tanto local con un triple cambio, dando entrada a Dani Escriche, Kanté y Tomeo en busca de una reacción de los suyos. Sin embargo, ha sido el conjunto de Joseba Etxeberría quien se ha volcado al ataque en busca del tanto de la sentencia, que ha llegado en el 80 por medio de Roberto López, pero que ha sido anulado por fuera de juego.

Sin embargo, cuando parecía que todo el pescado estaba vendido en Anduva, Andrei Ratiu ha cabeceado a la red en la última jugada del partido un gran centro lateral de Marc Mateu para instaurar las tablas en el marcador. De esta forma, la SD Huesca ha rescatado un punto en el último minuto en un partido en el que pudo caer goleado.