SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Visto el cómo ha sido el empate, satisfechos"

El técnico del Huesca ha analizado el empate en Miranda con un balance positivo

Ziganda observa el partido en Anduva
Ziganda observa el partido en Anduva
LOF

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, ha comenzado este sábado diciendo que no le había sorprendido el Mirandés, pese a estar colista, y ha insistido en lo mucho de bueno que tiene el equipo y en lo que hay que mejorar. “Es que ellos juegan bien. No han estado mejor que en otras ocasiones, al contrario. Juegan así, juntos, no se rinden, son un buen equipo, bien armado, y les falta lo que les ha faltado tanto hoy como otros días, pequeños detalles. Por juego y calidad, todo el respeto del mundo”.

En su resumen del partido, ha visto una mala primera mitad y una buena segunda. “No hemos estado bien. El primer tiempo el inicio no ha sido bonito, hacía aire, pero el partido estaba igualado. No había ocasiones, nosotros sin conectar con los de arriba, ellos sí, pero defendíamos bien. Y a partir del treinta su delantero ha estado muy bien y nos ha hecho varias claras. Ha sido nuestro mal momento y el bueno suyo, pero la primera media hora igualada. Los partidos tienen fases, ha llegado su momento, pero hemos aguantado y en la segunda ha sido el nuestro, con varias claras. Al final empate y visto el cómo, satisfechos”.

El técnico azulgrana ha introducido al final muchos cambios, con más presencia ofensiva. “Los cambios suelen ser antes, pero estábamos bien. Era el momento de ir a por el partido con los que estábamos, porque ya digo que estaban bien. Vamos a esperar un poco más y no desajustar las cosas, porque habíamos mejorado en la segunda parte. Luego los goles son por detalles, un balón que era nuestro, nos lo han robado, contra, y justo antes de que llegaran esos cambios. Luego hemos tocado cosas, Tomeo atrás, tres delanteros, buscar más gente en el área, provocar incertidumbre, poner balones, conectar por dentro. El partido ha acabado con ellos defendiendo, nosotros atacando, y al final se nos ha dado bien”.

Y tras dos partidos con fases bastante pobres, y sin ganar, el técnico ha insistido en la idea de las últimas semanas. “No estoy preocupado, igual que hace una semana o un mes. Tenemos cosas buenas, lo vengo diciendo, y nos faltan cosas. En eso estamos, cada día damos pasitos. Nos da para 17 puntos, lo que merecemos yo creo. Reto de trabajar, buscar soluciones, dar otras herramientas, y cuidado, de no perder lo bueno, que hay mucho: un grupo que juega con 16 y que se cambian bastante”. Y ha continuado con ese argumento. “Desde el principio de temporada hay cosas que hacemos bien, dar un paso adelante, ser un equipo firme individual y colectivo. Y cosas que faltan y que son las más dificultosas. Poco a poco crecemos como grupo en eso. Debemos tener más minutos como el inicio del segundo tiempo, con confianza, y lo podemos hacer. El rival juega pero también tenemos margen. No es un problema, es un reto. Y reconocer el esfuerzo de la plantilla, muy contentos con cómo se pelea cada partido”.

Unos días se ha perdido en el añadido, y este sábado se ha empatado también con el tiempo cumplido. “Hay días que te vienen de un lado, ganas con menos ocasiones, otros al revés. Al final todo se va a ajustar. El Mirandés en esta línea tendrá su recompensa, no siempre les va a caer cruz. Hoy se nos ha dado, lo importante no es lamentarse y bajar la cabeza. Somos equipo con fortalezas importantes, y otras cosas faltan. Pero no se rinde”.

Y ha terminado vislumbrando lo que se viene ahora. “Queda mucha temporada, ahora partidos comprometidos y un calendario que se va a comprimir. Vamos a necesitar a todos. Centrados en eso y en mejorar, el día a día”.

Y el técnico del Mirandés, Joseba Etxeberría, lamentaba sobre todo el desenlace. “Está siendo muy cruel. Hoy creo que con el cambio de dibujo queríamos tener un poco más de refuerzo para que no nos cogieran a la contra. Sobre todo en el primer tiempo les hemos incomodado mucho, y hemos generado ocasiones más que suficientes para ganar. Pero estamos de que no, el fútbol está siendo cruel. El trabajo del equipo desde el principio, con ese rival, con la dinámica que llevábamos, más no se puede hacer. Siguiendo con esos argumentos la dinámica tiene que cambiar. Me niego a pensar que con todo lo que hacemos esto va a seguir así”.

Y su receta, insistir. “Creo que al final los resultados son los que marcan las diferencias. Pero es verdad que debemos analizar qué debemos hacer para acercarnos a la victoria. Hemos merecido mucho más. También no es casualidad si pasa tantas veces. Si analizas los descuentos de varios partidos. Pero no nos queda otra que insistir. El equipo tiene argumentos y se vacía. Hemos hecho un partido completo pero te deja sabor a derrota. Ha sido muy injusto”.

Y ha terminando con un mensaje de ánimo a la plantilla. “La sensación es de que los jugadores son los que más sufren. Hacen mucho para ganar y no lo conseguimos. Además de analizar el juego para ser mejores, también hay que levantar el ánimo. Los jugadores se han vaciado, han interpretado a la perfección el cambio de sistema, y no era fácil. Nos estaba gustando lo que estábamos viendo. El Huesca ha dado un paso al frente en el segundo tiempo, y o nos duraba el balón o hacíamos daño, y lo hemos hecho. Pero llega ese corner en el descuento que te deja muy frío”.