SD Huesca

segunda división

Cristian Salvador: "Nunca he bajado los brazos, he seguido trabajando hasta que me ha llegado la oportunidad"

Tras empezar la liga lesionado, el centrocampista zamorano ha ido ganando protagonismo en las últimas jornadas 

Cristian Salvador avanza con el balón en el Carlos Tartiere.
Cristian Salvador avanza con el balón en el Carlos Tartiere.
LOF

La SD Huesca ha vuelto a ejercitarse en el IES Pirámide en la mañana del martes en una sesión de más de dos horas de duración tras haber descansado el lunes. La jornada ha comenzado con una sesión de vídeo de unos 20 minutos en la que los azulgranas han repasado conceptos y tras la que han saltado al césped del Pirámide.

Carrillo, con molestias en la pierna izquierda, no ha completado todo el entrenamiento con sus compañeros y, a lo largo de la mañana, Gerard Valentín, Rubén Pulido y Enzo Lombardo han ido pasando por el gimnasio para dosificar esfuerzos.

La sesión, en la que el balón ha sido protagonista, ha finalizado con ejercicios de posicionamiento y finalización, y Ziganda ha empleado los últimos 10 minutos del entrenamiento para realizar ejercicios tácticos.

Una vez finalizado, Cristian Salvador ha atendido a los medios de comunicación para repasar la actualidad azulgrana.

“Somos un equipo muy difícil de batir y, aunque hay muchas cosas que analizar, tenemos mucho margen de mejora”, ha comenzado diciendo el centrocampista zamorano. Los azulgranas reciben este sábado en El Alcoraz a partir de las 16:15 horas a la UD Las Palmas, líder de Segunda. “Tenemos una semana muy bonita por delante con nuestra gente, hemos empezando con una muy buena sesión de entrenamiento y vamos a salir a muerte. Para ganar a Las Palmas debemos estar a nuestro mejor nivel e ir a cada balón como si fuera el último. Tenemos un rival muy complicado delante, pero esperamos poder brindarle una victoria a los nuestros”, ha señalado Salvador.

A pesar de las dudas que está despertando el estilo de juego de los de Ziganda, el centrocampista ha destacado la fortaleza del grupo: “Llevamos seis jornadas sin perder, venimos haciendo las cosas muy bien y en casa nos tenemos que hacer fuertes y seguir en la línea en la que estamos. Somos un gran bloque, tenemos un gran vestuario y es muy difícil meternos mano. Veo al equipo muy bien. Defensivamente somos un gran bloque y, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar, se ve la idea que tenemos y es muy buena, pues peleamos hasta el final para intentar conseguir los puntos”.

Salvador, que fue titular el pasado fin de semana en Anduva contra el Mirandés, ha ido sumando minutos en las últimas jornadas. “Cada semana me encuentro muchísimo mejor y voy cogiendo ritmo de competición, que al final por mucho que entrenes y muy bien que te encuentres, la chispa que te da la competición no te la da nada”, ha señalado.

El zamorano se lesionó de la clavícula en el partido de pretemporada contra el Calahorra, y eso le lastró de cara al inicio liguero: “Me lesioné en pretemporada, estuve cerca dos meses fuera por el tema de la clavícula, pero he seguido trabajando hasta que he estado a disposición del míster para, cuando él quisiera meterme, estar preparado y aprovechar la oportunidad. Los compañeros que estaban jugando lo estaban haciendo bien y es normal que repitiera, pero yo nunca he bajado los brazos, siempre he seguido trabajando hasta que me ha llegado la oportunidad”.

Salvador ha señalado que “no importa con quien”, él se siente bien jugando. “Juegue quien juegue está demostrando un gran nivel”, ha finalizado.