SD Huesca

SD Huesca

Ziganda: "Tendremos que hacer un partidazo contra Las Palmas"

El técnico de la SD Huesca aseguraba además las ganas de los suyos de querer “ser más completos” en cada partido

Cuco Ziganda atendía este jueves a los medios en El Alcoraz
Cuco Ziganda atendía este jueves a los medios en El Alcoraz
D.A.

La SD Huesca tendrá que “hacer un partidazo” si desea ganar a la UD Las Palmas. Así lo ha asegurado el Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido de este sábado a las 16:15 horas en El Alcoraz. En otras palabras, el conjunto azulgrana tiene delante la “gran prueba” de ser el primer equipo que sea capaz de vencer a los de García Pimienta durante esta temporada.

“Hay que ir tratando de sacar partido a las fortalezas que tenemos y aprovecharnos de ellas”, manifestaba también el técnico navarro después de una semana en la que “ha habido más jugadores con molestias que en otras ocasiones”, aunque nada preocupante de cara al choque del fin de semana.

Y es que estar al 100% será fundamental para poder superar a un conjunto enrachado y actualmente líder de la división de plata. Por ello, en cuanto a la propuesta de los suyos, no ha escondido que “si queremos ser ese equipo que rompa la racha tenemos que ser muy fuertes, hacerle un partido incómodo y que no se sientan a gusto con la pelota, porque entonces no habrá manera de quitársela”.

En el verde, el centro del campo sigue siendo todavía un quebradero de cabeza para Ziganda, ya que en su planteamiento jornada tras jornada tiene en cuenta múltiples factores: “Muchas veces depende de los que dispones, de lo que has visto entrenando, otras ha dependido de si usamos a Timor de central o en medio campo...”. Así, el principal objetivo que mantiene es encontrar dicha pareja que “nos dé un sentido más completo a la dinámica de juego, en la defensiva como en la ofensiva”, algo que no está terminando de encontrar por el momento.

Ello habla mucho de la igualdad existente dentro del conjunto azulgrana, pero también en la categoría más allá de conjuntos de un valor más alto como Las Palmas, Alavés o Granada. Así lo remarcaba ante los medios, tomando como ejemplo la dificultad que tuvieron los suyos para retener los tres puntos en casa contra el Lugo y el Racing de Santander. “Al resto de equipos, con su idea y su filosofía, le cuesta imponer su estilo porque no hay tanta superioridad”, declaró también.

Sin embargo, “Las Palmas tiene una diferencia importante de goles. Es más regular, certero, con un punto por encima de los mejores”, ha mantenido el técnico de la SD Huesca como uno de los mayores inconvenientes que se encontrarán los suyos en El Alcoraz. Por ello, no ha escondido que “tenemos que intentar hacer el partido más completo posible y estamos en esa fase todavía. No estamos en una fase redonda de juego. Aún no tenemos todos los automatismos interiorizados, aunque al resto también le pasa”.

Sobre su próximo rival, añadía que “se han ajustado muchísimo atrás. Es un equipo muy completo”. Se deshacía en elogios ante un rival con un estilo completamente distinto al suyo: .”El que va a Las Palmas sabe a lo que va. Las Palmas tiene una filosofía muy clara de fútbol y un jugador con un perfil muy determinado. Históricamente siempre ha jugado muy bien al fútbol y cuando más sufre es cuando no tiene la pelota. Se han convertido en el equipo más completo”.

Debido a ello y al rendimiento general que ha dado su Huesca a lo largo de este inicio de temporada, se niega a creer que este no pueda ofrecer más: No podemos renunciar a una mejora, que lo podemos hacer también. Tanto el tipo de jugador que tenemos como la propuesta es diferente a la de Las Palmas. Nosotros tenemos unos fundamentos defensivos que sí se están viendo semanalmente y en lo ofensivo hay días que nos ha costado mucho. Nos gustaría saber adaptarnos al partido que se nos pueda dar. Queremos ser más completos y no encasillarnos en un solo modelo”. Algo que no lo preocupa lo más mínimo es la posible presencia de Sandro el sábado: “Si viene es una decisión que tienen que tomar ellos. Hay un contrato de por medio y se tiene que respetar”, hacía referencia a la cláusula del miedo que estipuló el club antes de su marcha al conjunto canario.

Además, el técnico volvió a mostrar su satisfacción con el trabajo de los suyos, alejando cualquier preocupación por una posible falta de tensión durante el choque contra el Mirandés. Zigando aseguro que “no hubo falta de intensidad. Hubo diez minutos malísimos. Su delantero nos desbordó, nos superó y no supimos ajustar. Nos superaron. Sí me gustó cómo entró el equipo en la segunda parte”.

Todo ello dentro de una semana de nueve puntos que va a comenzar. Y es que, aunque “queda mucho”, es cierto que “hay que ser conscientes de que se puede dar un salto hacia arriba o hacia abajo. Son muchos puntos en juego en tan solo siete días”. Lógicamente, en estos momentos, “nos gustaría estar más arriba, pero los puntos son los que son. Me gustaría tener más puntos, pero igual no los he merecido y si tuviese menos pensaría que estaríamos muy bien los 17”. Así, el último mensaje que ha dejado es que “tenemos que saber controlar clasificación y que nos permita progresar, porque van a ser unos partidos muy duros.