SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Prueba de fuego en el Alcoraz

El Huesca recibe al líder e invicto UD Las Palmas (16:15 horas)

El Huesca quiere mantener su racha sin perder ante el líder.
El Huesca quiere mantener su racha sin perder ante el líder.
LOF

El Huesca pone a prueba su fortaleza como local este sábado ante la UD Las Palmas, líder de la categoría y único equipo que todavía, después de doce partidos, no conoce la derrota.

El Huesca lleva cinco partidos seguidos en casa sin perder, encajando pocos goles y exhibiendo mucha fortaleza como bloque, y sin duda el rival de hoy pondrá a prueba todo eso. Los canarios, en sus seis salidas, han ganado tres y han empatado las otras tres, y hoy por hoy son el equipo más en forma y el líder.

Ya dejó claro Ziganda en la previa que tendrán que hacer un gran partido si quieren doblegar a los amarillos y continuar con sus buenos números.

La polémica, entre comillas, de este partido la marca el delantero Sandro Ramírez. Jugador del Huesca cedido en Las Palmas, el contrato de cesión recoge una cláusula “del miedo” en virtud de la cual si el ariete juega ante el Huesca, los amarillos tendrán que pagar una cifra en torno a los doscientos mil euros.

Fue una salida traumática, con los tiras y aflojas económicos entre clubes, y con declaraciones poco afortunadas del propio jugador, y si finalmente los canarios alinean a Sandro, previo paso por caja, desde luego que el delantero no se llevará cariño desde la grada.

Polémicas aparte, el Huesca inicia otra semana con tres partidos, lo que hace pensar en que Ziganda introducirá rotaciones. Eso, unido a que en las últimas semanas el técnico navarro está cambiando sus onces en todas las líneas, hace que se puedan imaginar muchos onces posibles hoy, pero acertarlo ya es otra cuestión diferente.

Andrés en portería y Ratiu en el lateral derecho parecen fijos. En el resto de la defensa, Timor podría volver a retrasar su posición y estar acompañado por uno de los dos Pulidos, o bien optar por estos y que el valenciano, que apunta a titular también, pase al medio campo. En el otro lateral Vilarrasa parece haberse asentado, aunque esta semana seguro que hay oportunidades para él y para Florian.

En el doble pivote, si Timor juega en este puesto podría estar acompañado de Kento, y si no, el japonés, que también parece el mejor posicionado, podría estar acompañado de Salvador o Tomeo.

Por banda, Mateu en la izquierda y Valentín, si está en plenas condiciones, o Soko, con Juan Carlos de segundo punta y de referencia, con Carrillo algo tocado esta semana, podría ser el momento de Kevin Carlos, o incluso de Escriche, que ya jugó en Miranda unos minutos y estuvo bien.